Isabel Díaz Ayuso, al borde del llanto en el minuto de silencio por los marineros del Villa de Pitanxo

  • Isabel Díaz Ayuso ha presidido emocionada el minuto de silencio por las víctimas del Villa de Pitanxo

  • Los ciudadanos han mostrado su cariño a la presidenta madrileña, que ha correspondido con gestos

  • A la misma hora, la oposición acudía a la Fiscalía para ampliar sus denuncias

Banderas a media asta debido al luto en Madrid por los marineros fallecidos, minuto de silencio y baño de multitudes, otro más, para la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Todos querían grabarla y los allí presentes, muchos entusiasmados, no dudaban en exclamarle que "eres la mejor".

A Díaz Ayuso, de negro riguroso, acompañada de sus consejeros, se le ha podido ver tremendamente emocionada por momentos. Y agradecida, mucho, a todos los ciudadanos que se han congregado a las puertas de la sede autonómica en Sol y que la han despedido entre aplausos y vítores. La mandataria ha lanzado besos y ha correspondido con gestos a las muestras de cariño.

Fue este lunes cuando se decretaron los tres días de luto oficial en la región y cuando en el balcón principal del edificio se instaló un cartel con el mensaje de 'Madrid con los pescadores'.

La oposición a Isabel Díaz Ayuso no da tregua

A la misma hora del homenaje en el que a Isabel Díaz Ayuso se le ha podido ver reprimiendo el llanto, la oposición en la Asamblea madrileña regresaba a la Fiscalía Anticorrupción para ampliar sus denuncias. Quieren que se investiguen todos los contratos en los que se ha podido beneficiar el hermano de la presidenta.

Y, por supuesto, también pretenden que dé explicaciones. "Pedimos a la señora Ayuso que dé la cara, que se someta a la fiscalización lógica que merecen los madrileños", ha señalado Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid.

El siguiente paso de Anticorrupción será reclamar todos los expedientes de las adjudicaciones bajo sospecha.

La presidenta madrileña, ausente en la reunión de Génova

El líder nacional del PP, Pablo Casado, reúne este miércoles en la sede de la calle Génova a presidentes regionales de la formación. Pero en ese encuentro no estará Isabel Díaz Ayuso. El órgano de dirección se ha cuidado muy mucho a la hora de hacer esta convocatoria en la búsqueda de recabar también apoyos.

Y es que no ha citado al comité autonómico, integrado por el presidente nacional del partido, secretario general y mandatarios autonómicos, lo que hubiese hecho que Díaz Ayuso tuviera que acudir.