Las reacciones a la remodelación del Gobierno: "El problema se llama Pedro Sánchez"

  • Las reacciones a la remodelación del Gobierno de Sánchez no se han hecho esperar

  • El PP pide a Pedro Sánchez que sea "valiente" y disuelva las Cortes

  • Arrimadas ve en la remodelación del Gobierno "un cambio de caras"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acometerá este sábado una gran remodelación de su Ejecutivo y las reacciones a la sorprendente noticia no se han hecho esperar.

El nuevo Ejecutivo no contará con hasta ahora vicepresidenta primera, Carmen Calvo, del ministro de Transportes, José Luis Ábalos y a su jefe de Gabinete, Iván Redondo. Por el contrario, Sánchez ha ascendido a vicepresidenta primera a Nadia Calviño y a su secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, a quien nombra ministro de Presidencia, según ha publicado El País. En la remodelación ha nombrado también ministras a tres alcaldesas.

La Comunidad de Madrid dice que la remodelación del Gobierno es "fuego de artificio más que otra cosa"

La Comunidad de Madrid dice que la remodelación del Gobierno es "fuego de artificio más que otra cosa"

La consejera de Familias, Juventud y Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que la remodelación del Gobierno de España prepara su presidente, Pedro Sánchez, responde "a un fuego de artificio más que otra cosa".

Tras visitar esta mañana el Centro Maternal Residencia Villa Paz, en Pozuelo de Alarcón, Dancausa ha señalado que en la reunión mantenida ayer en la Moncloa con Sánchez, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "fue muy clara en las preocupaciones respecto a Madrid y España, con la que coinciden muchos españoles".

"Los ministros últimamente no están muy acertados en sus apreciaciones, solo recordar lo del ministro Garzón, que prácticamente todo el mundo se ha rebelado", ha añadido en referencia a sus polémicas declaraciones sobre el consumo de carne.

El PP pide a Pedro Sánchez que sea "valiente" y disuelva las Cortes porque el problema no son sus ministros sino él

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado, ante la remodelación del Gobierno central prevista para este sábado, que el problema del Ejecutivo "no son sus ministros", sino Pedro Sánchez, por lo que le ha pedido que se vaya y que sea "valiente" y disuelva las Cortes. "Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de ese Gobierno", ha asegurado.

Gamarra ha hecho estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha participado en una mesa sobre 'La batalla Parlamentaria' en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, junto a la parlamentaria vasca Laura Garrido, en el Hotel Barceló Costa Vasca.

En su intervención, Gamarra se ha referido a la remodelación del Gobierno central prevista para este sábado y ha señalado que el problema "no son los ministros, el problema es el presidente".

"Hace unos meses cuando empezó el año 2021 nos decían el problema es Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió porque el problema se llama Pedro Sánchez", ha afirmado.

Illa está convencido de que el nuevo Gobierno de Sánchez será "el adecuado para la recuperación"

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se ha mostrado convencido este sábado de que el Gobierno central que resulte de la remodelación que promueve su presidente, Pedro Sánchez, será "el adecuado para la recuperación económica de España, y también de Cataluña".

Abascal: "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los cómplices"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien acometerá este sábado una gran remodelación de su Ejecutivo.

"No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices", ha señalado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter.

Para el presidente de Vox, el presidente del Gobierno "es un trilero". "Sánchez es un trilero, permanentemente tratando de distraernos de la realidad: Preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España", ha tuiteado.

Arrimadas ve en la remodelación del Gobierno "un cambio de caras" y dice que el problema es Sánchez

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado que la remodelación del Gobierno que tiene prevista hacer este mismo sábado Pedro Sánchez es sólo "un cambio de caras" y dice que el problema es que el Ejecutivo siga liderado por Sánchez.

"Aunque haya un cambio de caras, el problema es que él marca el rumbo del Gobierno con acciones dañinas para España", ha asegurado Arrimadas durante su intervención en la escuela de verano de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona.

Preguntada por si apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez presentada por Vox, no ha descartado la opción y ha abogado por "pensar en qué es lo mejor para España, que es pensar en lo qué más puede debilitar al Gobierno de Sánchez".