Rubalcaba sigue luchando por su vida, pero su situación no mejora

  • La familia reconoce que la situación no ha variado desde ayer

  • La desolación aumenta en la familia socialista

  • Rivera y Rajoy le dan ánimos y espera que supere esta batalla

El ambiente en la familia socialista, en la política española y en el inicio de la campaña electoral es de desolación. La familia ya ha dejado claro que la situación de Rubalcaba no ha variado desde que ayer se supiera que la esperanza había dado paso a una situación extremadamente grave. El ictus que sufrió en su casa el pasado miércoles obliga al político a una batalla descomunal, más aún cuando el destino quiso que le diera estando solo. Su mujer fue la que llamó a urgencias cuando se lo encontró tirado en el suelo en su casa.

Como ha dicho Celaá, al borde de las lágrimas, Rubalcaba "sigue luchando por su vida". Celaá ha ensalzado su figura durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha enviado todo el "cariño y apoyo" del Gobierno a su mujer y a su familia. "Esta es la misma sala, la misma mesa que él utilizó durante tanto tiempo como portavoz de los gobiernos socialistas de Felipe González a Zapatero. Dos etapas cruciales en la historia de España donde fue pieza clave", ha dicho conteniendo las lágrimas.

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que ve "con preocupación" la "difícil situación" en la que se encuentra el ex vicepresidente socialista del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, quien sufrió un ictus el pasado miércoles, y ha querido mandar "ánimo" a sus familiares y muchos amigos. Así lo ha manifestado Rajoy en declaraciones a los medios en Zamora, donde ha participado en un acto de apoyo a los candidatos 'populares' de a la Alcaldía de la capital, la Diputación Provincia y la Junta.

"Sé que está pasando por una situación difícil, le deseo lo mejor y espero que pueda recuperarse", ha asegurado Mariano Rajoy, quien ha aprovechado para mandar "ánimo" a sus familiares y a sus muchos amigos porque, según sus propias palabras: "tiene muchos amigos en su partido y en otras personas que no pensamos igual" que el PSOE.

Rivera desea que Rubalcaba salga de esta

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado de nuevo su apoyo este viernes a la familia del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado en un hospital en estado extremadamente grave tras sufrir un ictus el pasado miércoles.

Durante un acto electoral en Manresa (Barcelona), Rivera ha transmitido palabras de "apoyo y ánimo" tanto a la familia de Rubalcaba como a sus compañeros socialistas. "A pesar de las diferencias ideológicas y políticas, primero somos demócratas y personas", ha declarado. "Deseo que Rubalcaba salga de esta y que su familia le vea y los socialistas le tengan de compañero", ha añadido. Según el último parte médico, emitido por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) el jueves a mediodía, el exdirigente socialista se encontraba en estado de "extrema gravedad".