Sánchez: "El Gobierno impulsará una ley básica que derogue la vigente LOMCE"

  • Busca los apoyos parlamentarios para salir reelegido

  • Blindará" la educación pública como eje vertebrador

  • La asignatura de religión "tendrá carácter voluntario

Pedro Sánchez ha hecho referencia en su discurso de investidura a las reformas que tiene pensadas en su Gobierno en materia de educación.

Sánchez ha explicado que "blindará" la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo. El líder socialista ha dejado claro que "el Gobierno impulsará una ley básica que derogue la vigente LOMCE", una nueva ley que "garantizará la inclusión, la eliminación de la segregación".

Además, Sánchez ha anunciado que la asignatura de religión "tendrá carácter voluntario, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos".

Asimismo, ha explicado que "el sistema de becas será revisado para considerarlas como un derecho subjetivo en función de las rentas familiares. Pasarán a ser un derecho de las personas que cumplan con ciertos requisitos sociales y académicos".

Y, ha recordado que, entre otras medidas en materia educativa, su Gobierno impusará "un Plan Estratégico de FP incorporando a las empresas con fórmulas flexibles, creando consorcios con los agentes sociales y la comunidad educativa. El reto es que hasta el año 2025, España necesita crear 200.000 nuevas plazas de FP".