Santiago Abascal rechaza revelar si se ha vacunado contra el Covid-19

Imagen de Santiago Abascal, líder de Vox, en el Congreso. EuropaPress
  • El líder de Vox guarda silencio sobre si tiene la vacuna contra el covid

  • En defensa de la "libertad" de los ciudadanos para tomar "con libertad" la decisión que deseen

  • "Desde cuándo hay que declarar" en público sobre asuntos de salud

Compartir

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado revelar si se ha vacunado o no contra el Covid-19 en línea con la postura de su partido en defensa de la "libertad" de los ciudadanos para tomar "con libertad" la decisión que deseen.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, Abascal ha sido preguntado directamente si él se había vacunado contra el coronavirus. "No voy a contestar a esa pregunta", ha rechazado tajante el líder de Vox.

PUEDE INTERESARTE

A continuación, ha preguntado "desde cuándo hay que declarar" en público sobre asuntos de salud y ha recordado que Vox ha defendido desde el principio que todos los españoles que deseen vacunarse tengan acceso a ello y, quienes no quieran, cuenten también con libertad para ello.

Vox, contra el pasaporte covid

Por el mismo motivo, Vox rechaza la implantación de un pasaporte Covid para acceder a determinados lugares, como centros de trabajo o de hostelería, ya que considera que eso implicaría una vacunación obligatoria de facto.

PUEDE INTERESARTE

"Yo no voy a hacer proselitismo ni un lado ni del contrario. Hago proselitismo de libertad en un contexto en España en el que cada vez hay menos libertad", ha defendido volviendo a evitar revelar cuál ha sido su decisión.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sí dijo un día en rueda de prensa haberse vacunado contra el Covid-19, aunque aprovechó la oportunidad para pedir que quienes no quisieran hacerlo pudieran tomar libremente la decisión.

PUEDE INTERESARTE