¿A que no te han pegado con porras por venir a votar?: El mal rato de Cayetana en un colegio electoral

telecinco.es 28/04/2019 16:45

Una pareja de independentistas se ha acercado a Cayetana Álvarez de Toledo a la salida de un colegio electoral de Barcelona para decirle que no es bienvenida y defender la legalidad del referéndum del 1-O ante la candidata del PP en Barcelona.

No está siendo una campaña fácil para Cayetana, que ya sufrió un escrache en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta vez el encuentro ha podido ser incómodo, pero más civilizado. "¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?", le han espetado dos independentistas, a lo que la candidata popular ha respondido que el referéndum era ilegal. Tras varios intercambios verbales sobre si era ilegal o no, la mujer sostiene que la participación fue "altísima, más, seguramente, que la que habrá hoy", mientras Álvarez de Toledo se reafirma en que era ilegal.

También han discutido sobre la Constitución, y la mujer le ha preguntado a la candidata del PPC si votó la Carta Magna, a lo que ella ha respondido con: "por favor..." y le ha repreguntado si quiere votar la Constitución cada treinta años o cada cinco. La pareja asegura que han ido a hablar con ella "para decirle que no es bienvenida".

Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado durante la mañana varios colegios electorales de Barcelona, aunque ha votado por correo al estar censada en Madrid. Se ha convertido, con su postura firme, en una de las personalidades de la campaña electoral, junto con Arrimadas, que también ha tenido que soportar un desplante en la mesa de votación donde una de sus integrantes la ha negado el saludo.

En su cuenta de Twitter, el PP ha condenado lo ocurrido y ha calificado el acto de "intolerable". Además, la formación ha mandado todo su apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo.

TE PUEDE INTERESAR: