Un tiktoker logra hacer viral un ascensor del barrio del Antiguo en San Sebastián: "Sin puertas para morosos"

Los hay antiguos, de esos con verja que permite ver el sistema de cableado de la cabina, los hay panorámicos, de cristal, los convencionales y hasta ascensores "para morosos". De esta última categoría es el ascensor que se ha hecho viral en Donostia, gracias a un vídeo publicado en su cuenta de Tik Tok por el ‘Rekadista Txatarrista’ y que ya acumula 2,4 millones de reproducciones.

Se trata del ascensor de un bloque de más de cien años, ubicado en el barrio del Antiguo de San Sebastián, hasta ahí podemos leer, porque el tiktoker se niega a desvelar la dirección exacta del inmueble. A cambio, en su cuenta ofrece no solo una imagen del insólito elevador, sino un vídeo en el que lo muestra con todo lujo de detalles.

Los botones que nos permiten desplazarnos entre plantas, en el ascensor donostiarra, obvian deliberadamente el primer piso, el tercero, el quinto y el sexto. Es decir, solo hay cuatro pulsadores que marcan el cero para la planta baja, un dos, un cuatro y un siete.

"No pagas, no hay puerta"

¿Un olvido de dígitos deliberado porque el ascensor para entre plantas? No, porque lo curioso del tema es que hay rellanos entre pisos en los que, efectivamente, ha desaparecido la puerta del ascensor, o para ser más exactos y menos misteriosos, esa puerta nunca ha existido. Este ascensor, al igual que el Guadiana, aparece y desaparece, según la altura a la que te encuentres.

El ascensor se instaló en este edificio antiguo con posterioridad a la edificación y como el tiktoker aclara en su vídeo, el elevador no para en cada piso sino en el rellano intermedio entre un piso y otro. Para visualizarlo, muestra la puerta del ascensor entre el cuarto y el tercero, pero cuando baja la escalera, la imagen capta claramente cómo donde debería estar la puerta entre el tercero y el segundo, en realidad hay una pared.

Lo mismo ocurre en el sexto, el quinto y el primero. Ni rastro del ascensor. El autor del vídeo, que se ha hecho viral, asegura que “no pagas, no hay puerta” y achaca que el elevador solo tenga puertas en unos pisos y no en otros a que es “un ascensor sin puertas para morosos”.

Las respuestas de muchos usuarios coinciden en que hubiera sido “más lógico” poner puertas en todas las plantas y luego dar llave del ascensor solo a quienes lo han pagado. Aunque también hay quien intuye que tras esta decisión puede estar que “a lo mejor no llegaban a fin de mes” o que “no son morosos porque no es obligatorio instalar el ascensor”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.