Concentración de rechazo a la brutal paliza a un comerciante chino en Arrigorriaga, Vizcaya
Los agresores le dieron un golpe al dueño de una tienda, cayó al suelo y recibió patadas
La víctima tiene brazo y pierna escayolada, además de un fuerte hematoma en la cara
Detenido tras la brutal paliza a un hombre en Arrigorriaga, Vizcaya: investigan delito de odio
BilbaoDespués de la brutal paliza que recibió el viernes por la tarde un comerciante chino, casi 200 vecinos se han concentrado esta mañana en el municipio de Arrigorriaga (Vizcaya). Allí han mostrado su total rechazo a la agresión.
La Ertzaintza la investiga por posible delito de odio, una tipología que descendió en 2023 en Euskadi. El principal autor, un joven de 20 años, se entregó después en comisaría y fue detenido por los hechos.
Ya pasó ayer a disposición judicial, mientras que los agentes tratan de localizar al resto de participantes en el ataque. Al menos, fueron tres. En cuanto a la víctima, requirió hospitalización por las lesiones graves sufridas.
En la plaza del ayuntamiento del pueblo, este domingo se han reunido numerosas personas. Estaban convocadas por el consistorio. La alcaldesa Maite Ibarra ha leído un comunicado, calificando lo ocurrido de "inaceptable e intolerable".
"Este tipo de acciones no tienen cabida ni en Arrigorriaga ni en ningún sitio. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto a los demás y la convivencia", ha manifestado.
Luego, la regidora ha expresado su "solidaridad, cercanía y apoyo" a la persona agredida, así como a su familia. Posteriormente, se han guardado cinco minutos de silencio, finalizados con un aplauso general.