Impactantes imágenes de un autobús escolar tras caer por un terraplén en Mundaka: el conductor olvidó echar el freno de mano

El vehículo ha quedado volcado.. Bomberos Bizkaia
  • No había escolares en el autobús cuando se ha producido el siniestro

  • El chófer ha sufrido heridas leves al intentar encaramarse al vehículo

  • El autobús permanece volcado en Mundaka, sentido Bermeo, a la espera de que la grúa lo retire

Compartir

BilbaoTremendo susto el que se ha vivido esta mañana en la carretera BI-2235 cuando un autobús escolar se ha precipitado por un pequeño terraplén en Mundaka (Vizcaya).

Al parecer, el conductor habría olvidado echar el freno de mano y el vehículo ha caído por el talud y ha quedado volcado. No hay que lamentar daños personales entre los escolares que hacen uso de este autocar, ya que el autobús estaba vacío en el momento del siniestro, si bien el chófer ha sufrido heridas leves al intentar subir al vehículo en marcha al darse cuenta de que seguía la marcha.

PUEDE INTERESARTE

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el suceso se ha registrado sobre las 7:45 horas de este martes 25 de febrero, en la carretera BI-2235, a la altura de Mundaka, sentido Bermeo. El autobús permanece aún en el lugar en el que ha quedado volcado, a la espera de ser retirado por una grúa pesada.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, el conductor del autobús se ha detenido en una gasolinera y ha descendido del vehículo, presuntamente, sin poner el freno de mano. El vehículo se ha desplazado unos dos metros, se ha salido de la calzada y ha caído por un terraplén, donde ha quedado volcado.

PUEDE INTERESARTE

El chófer ha sido trasladado al hospital de Gernika, ya que ha resultado herido al intentar encaramarse en marcha al autobús. El autocar se encuentra a la espera de ser retirado por una grúa pesada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.