Las torres de alta tensión provocan la segunda muerte en una semana en Euskadi: un trabajador muere al tocar un cable con una grúa
Un trabajador de 62 años muere electrocutado en Arratzu, una semana después de otro fatal accidente
La grúa que manejaba tocó un cable de alta tensión y recibió una descarga mortal
Los menores electrocutados en Usurbil estaban celebrando las bodas de oro de sus abuelos: tardaron más de una hora en rescatarlos
BilbaoLas torres de alta tensión en Euskadi se cobran su segunda víctima mortal en poco más de una semana. Tras el fallecimiento, este pasado fin de semana, del menor de 11 años que una semana antes se electrocutó en Usurbil al trepar a una torre de alta tensión junto a su prima, ahora se repite la tragedia. En esta ocasión, la víctima ha sido un hombre de 62 años que trabajaba en el municipio vizcaíno de Arratzu cuando ha sufrido una descarga eléctrica.
Al parecer, la víctima se encontraba junto a otros compañeros reparando el tejado de un caserío del citado municipio vizcaíno. El accidente mortal se ha producido cuando la grúa que utilizaba para transportar tejas ha entrado en contacto con un cable de alta tensión.
La descarga eléctrica ha electrocutado al hombre de 62 años, de origen portugués y que trabajaba para la empresa Amuriza Cubiertas Teilatuak de Lemoa. El trabajador quedó inconsciente y hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de Bizkaia, agentes de la Ertzaintza y personal sanitario, además de personal de Iberdrola.
Dos víctimas en una semana
A pesar de los intentos por salvarle la vida, finalmente el operario falleció allí mismo y un médico confirmó el deceso. Ahora se investigan las causas de lo ocurrido.
Este fatal accidente es el segundo en el que una persona muere en Euskadi, en poco más de una semana, electrocutada por una torre de alta tensión. Solo unas horas antes de que este trabajador perdiera la vida en Arratzu, moría en el Hospital de Cruces el niño de 11 años que una semana antes resultó gravemente herido al subirse a una torre de alta tensión en Usurbil y resultar electrocutado. El menor que permanecía ingresado en la Unidad de Grandes Quemados sufrió un fallo multiorgánico del que no pudo recuperarse.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.