Investigan la muerte de un hombre tras sufrir una descarga y caer de una torre de alta tensión en Vitoria

Una torre de alta tensión
Una torre de alta tensión.. Europa Press
Compartir

Vitoria-GasteizDe nuevo, una torre de alta tensión se convierte en el escenario de la trágica muerte de un hombre en Euskadi. Tras el fallecimiento, el pasado marzo, de un menor de 11 años electrocutado en Usurbil y una semana más tarde, el de un trabajador de 62 años que sufrió una descarga al tocar con la grúa el cableado, la pasada noche del martes un hombre de 55 años moría en la capital alavesa tras caer de una torre de alta tensión.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, si bien la hipótesis que se baraja es la de que la víctima habría caído de siete metros de altura al recibir una descarga cuando se encontraba sustrayendo metal.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 horas de este pasado martes 22 de abril, en el interior de una empresa del barrio Goikolarra de la capital alavesa. La Ertzaintza acudió al lugar, alertada por una llamada telefónica en la que se informaba de la caída de un hombre desde una torre eléctrica.

Comisaría de la Ertzaintza, en Vitoria
PUEDE INTERESARTE

Al llegar, los agentes comprobaron que la valla de una empresa sin actividad estaba forzada y en su interior se encontraban dos hombres, uno de ellos tendido sobre el suelo junto a una torre eléctrica de la que se había precipitado desde una altura de unos siete metros tras recibir una descarga cuando, supuestamente, cortaba metal.

Los servicios de emergencias trataron de reanimar al herido que finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones. La Ertzaintza ha iniciado la pertinente investigación para esclarecer los hechos.

Las otras víctimas

El pasado mes de marzo, durante una celebración familiar, dos menores treparon a una torre de alta tensión mientras jugaban y sufrieron una descarga eléctrica. Uno de ellos, un niño de 11 años, resultó gravemente herido y días después, falleció en el Hospital de Cruces.

Una semana después, una torre de alta tensión se cobraba su segunda víctima mortal, en esta ocasión, el fallecido era un hombre de 62 años que trabajaba en el municipio vizcaíno de Arratzu cuando sufrió una descarga eléctrica. Al parecer, la víctima se encontraba junto a otros compañeros reparando el tejado de un caserío del citado municipio vizcaíno. El accidente mortal se ha producido cuando la grúa que utilizaba para transportar tejas ha entrado en contacto con un cable de alta tensión.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.