Un joven de 23 años mata a otro hombre a golpes con una piedra en Barakaldo tras una pelea a la luz del día
El sospechoso fue detenido en las proximidades del lugar en el que la víctima fue asesinada a golpes
Detenido por realizar grabaciones con un teléfono móvil en los vestuarios de un polideportivo en Irún
BilbaoHan pasado 24 horas del asesinato a golpes de un hombre de 36 años a manos de un joven de 23 y en Barakaldo aún no dan crédito a la violencia desatada este pasado domingo a plena luz del día. El presunto autor del crimen, que fue detenido por la Ertzaintza poco después, continúa desde ayer en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Lutxana, en una explanada que se usa como aparcamiento por los vecinos de los bloques cercanos. Al parecer, allí tuvo lugar una pelea y la víctima recibió varios golpes que acabaron con su vida cerca de la valla metálica que da acceso al solar. Sobre las ocho de la mañana, una llamada alertó a la Policía de que un hombre había sido agredido y se encontraba herido de gravedad.
Hasta la plaza Euskaldun Berria se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local, pero las lesiones de la víctima eran de tal gravedad, que el médico que acudió al lugar solo pudo certificar la muerte del hombre de 36 años de edad.
La investigación policial permitió dar con el presunto autor de la muerte violenta muy cerca del lugar del crimen. El joven de 23 años fue detenido y permanece este lunes en comisaría, a la espera de prestar declaración ante el juez en las próximas horas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.