Primera noche en prisión para uno de los detenidos por la agresión sexual en el Monte Ulia: hay otros dos investigados
Tras prestar declaración, el segundo detenido ha quedado en libertad
Uno de los pederastas del caso del 'Pelicot catalán' escribió estar incómodo por la corta edad de la joven
San SebastiánLa noticia de una agresión sexual grupal a una menor tutelada en Donostia, la madrugada del lunes cayó en la ciudad como un jarro de agua fría y solo generó a la ciudadanía cierto alivio saber que la Ertzaintza había detenido, horas después, a dos hombres y que se investigaba a otros dos por su presunta implicación. Pues bien, uno de los dos arrestados ya ha pasado su primera noche en prisión.
Este miércoles fueron trasladados de la comisaría hasta los juzgados, donde por la tarde declararon ante la jueza. Tras responder a la magistrada, ésta decretó prisión provisional para uno de ellos, mientras que dejó en libertad al otro.
No se descarta que en las próximas horas llame también a los dos varones, también mayores de edad, investigados por la Ertzaintza y que ofrecieron su testimonio en comisaría, requeridos por la Policía Vasca.
Los hechos denunciados por la propia víctima habrían ocurrido, la madrugada del lunes al martes, en las inmediaciones del aparcamiento del Monte Ulia, en San Sebastián. Una zona poco frecuentada y apartada en la que habría sido sometida a una agresión sexual. La denuncia activó la investigación de la Ertzaintza, que ha acabado con dos detenidos, uno de ellos enviado a prisión tras declarar ante la jueza, y dos varones más investigados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.