Adiós con regusto amargo a 70 años endulzando Vizcaya: la emblemática, Panaderías Bizkarra cierra sus 12 tiendas y dos obradores

Una de las 12 tiendas con las que contaba en la actualidad Bizkarra, en Vizcaya
La primera panadería Bizkarra abrió hace 68 años en Usansolo.. Redacción Euskadi
Compartir

BilbaoCon el final del mes de junio, en Vizcaya se pone fin a casi 70 años de historia de la cadena de panaderías Bizkarra. Después de “toda una vida dedicada a un oficio que nos apasiona” cierran sus 12 tiendas y dos obradores, tras “un periodo de reestructuración en el que no se ha podido hacer viable continuar la actividad, como pretendíamos”, explican en un comunicado en sus redes sociales.

Una noticia, la de su adiós definitivo, que esta emblemática cadena vizcaína ha anunciado “con gran pesar” y queriendo dar las gracias a “un gran equipo, la mejor clientela, expertos colegas, proveedores y colaboradores de confianza, además de muchas amigas y amigos”, a todos ellos, Panaderías Bizkarra les valora haberles dado “alas en muchos momentos de nuestra trayectoria”, “os debemos haber llegado hasta aquí”, “ha sido un privilegio”, concluyen.

PUEDE INTERESARTE

En la actualidad, Bizkarra contaba con tres panaderías en Bilbao, cinco en Galdakao, dos en Usansolo, una en Lemoa y otra más en Basauri. Fue en 1957, cuando Esteban Bizkarra abrió su primera panadería en Usansolo. A Esteban le tomó el relevo su hijo Luis Mari y, más tarde, su nieto Eduardo.

PUEDE INTERESARTE

Tres generaciones de una misma familia panadera y pastelera que ha promovido durante casi siete décadas, “la cultura del buen pan y la buena repostería” y que ahora debe decir adiós al no poder superar una delicada situación económica. Un final con regusto amargo para una empresa familiar dedicada durante tantos años a endulzar a los vizcaínos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.