Sucesos

Un escape de gas pone en alerta al centro de Bilbao: "Algún compañero se ha llegado a marear"

Todos los accesos a la calle Máximo Aguirre permanecen cortados
Los accesos a la calle Máximo Aguirre, en Bilbao, cortados por un escape de gas. Redacción Euskadi
Compartir

BilbaoA las 11 de la mañana, una explosión seguida de un fuerte olor a gas ha puesto en alerta a comerciantes y vecinos de la céntrica calle bilbaína Máximo Aguirre. La fuga ha podido producirse tras la rotura accidental de una tubería de gas, durante la realización de unas obras que se están acometiendo en la vía pública. Los comerciantes, por seguridad, han desalojado la calle y los bomberos se afanan en contener la fuga.

“Parece que va para largo”, lamenta un trabajador que ha tenido que salir de la oficina “por prevención, aunque no nos han obligado a desalojar, sí que la policía nos ha recomendado salir por seguridad. De hecho, apunta a que “algún compañero ha llegado a marearse”.

PUEDE INTERESARTE

Cortes en la zona para contener el escape de gas en el centro de Bilbao

Los accesos a la calle permanecen, a esta hora, cortados por la Policía Municipal y los Bomberos trabajan en la zona para contener el escape y evitar riesgos para los ciudadanos.

Las obras que se están acometiendo en la vía pública han podido ser el origen del escape
PUEDE INTERESARTE

“Hemos ido cerrando los negocios porque el olor a gas ya era evidente, aunque los bomberos han tardado lo suyo en llegar”, se queja otra comerciante. Entre los vecinos, el miedo inicial “tras escuchar la explosión” ha dado paso ahora a la incertidumbre de no saber cuando podrán volver a casa, “serán por lo menos un par de horas más”, vaticinan algunos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.