Investigado por estafar a siete víctimas 5.750 euros con anuncios falsos de servicios sexuales por internet
El objetivo inicial de los autores era obtener 1.600 euros, de los cuales consiguieron 800 mediante transferencia bancaria
El autor de los hechos captaba a sus víctimas a través de páginas de contactos, donde entablaba conversación bajo la apariencia de ofrecer servicios de compañía, simulando ser una mujer
VizcayaLa investigación se inició tras la denuncia presentada en el Puesto de Bilbao por un ciudadano, que relató haber sido engañado por una mujer para realizar una transferencia de 800 euros por adelantado para reservar un día completo de servicio, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya.
Tras realizar el pago, la estafadora solicitó dos pagos adicionales de 400 euros a través de una aplicación de pagos, pero al detectar irregularidades en el nombre del beneficiario, la víctima paralizó la operación y trató de contactar con el supuesto receptor.
Ante la imposibilidad de anular la transferencia inicial y al sospechar que había sido engañado, presentó la denuncia. El objetivo inicial de los autores era obtener 1.600 euros, de los cuales consiguieron 800 mediante transferencia bancaria.
Siete víctimas por el mismo estafador
El equipo de la Guardia Civil de Vizcaya ha localizado hasta el momento siete víctimas, de las cuales tres han presentado denuncia. Las personas estafadas residen dos de ellas en Vizcaya, tres en Málaga y las dos restantes en Jaén y Comunidad de Madrid.
El autor de los hechos captaba a sus víctimas a través de páginas de contactos, donde entablaba conversación bajo la apariencia de ofrecer servicios de compañía, simulando ser una mujer.
Tras ganarse su confianza, desviaba la conversación a una plataforma de mensajería y solicitaba una transferencia urgente e inmediata a través de redes sociales y mensajería instantánea.