La alcaldesa de Cariño, en A Coruña, pide perdón por no votar en contra de quitar una calle a Manuel Fraga

Manuel Fraga Iribarne. EP
Compartir

La alcaldesa de Cariño, Ana María López (PP), ha pedido perdón este fin de semana por no votar en contra de quitar el nombre de Manuel Fraga de una avenida de la localidad coruñesa.

El pleno del Ayuntamiento, gobernado en minoría por el Partido Popular, acordó retirar el nombre de Manuel Fraga Iribarne de una avenida de la villa, una medida que salió adelante gracias a los votos de PSOE y BNG y la abstención del partido que sustenta el Ejecutivo municipal.

PUEDE INTERESARTE

Fraga Iribarne, fallecido el 15 de enero de 2012, fue fundador del PP -en su momento como Alianza Popular-, además de presidente de la Xunta y ministro de Franco, en una dilatada trayectoria.

Rueda y Calvo pidieron explicaciones

"Lamento profundamente todo el revuelo que se ha producido", ha expresado Ana María López en un audio remitido a los medios tras recibir las críticas públicas de los presidentes del PP autonómico y provincial, Alfonso Rueda y Diego Calvo, que reclamaron explicaciones.

PUEDE INTERESARTE

Todo el grupo municipal del PP en la localidad se abstuvo, por lo que ahora pide "perdón por el error cometido" y dice que es "plenamente consciente de la figura trascendental que don Manuel Fraga" supone para la historia del partido, "para el pasado y el presente de Galicia y para la política en general como uno de los padres fundadores de la Constitución".

"Pedimos disculpas a todas las personas que se han podido sentir dolidas por una votación que, reitero, por nuestra parte en nada pretendía poner en duda la figura de uno de los políticos más importantes de la historia de nuestro país", ha concluido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.