Accidente de tráfico

Una mujer muerta y tres heridos, dos de ellos menores, tras un aparatoso accidente en Xermade, Lugo

Así quedó el vehículo implicado en el accidente de Xermade, en Lugo
Así quedó el vehículo tras el accidente en Xermade, Lugo. CEDIDA
  • Su pareja, conductor del vehículo, permanece ingresado en la UCI del CHUAC, en A Coruña

  • El coche cayó por un terraplén y se quedó encajonado entre dos árboles

Compartir

Una mujer de 27 falleció este lunes en un aparatoso accidente de tráfico, ocurrido en Xermade, Lugo. Su pareja, conductor del vehículo, permanece ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y sus dos hijos, menores de edad que les acompañaban también resultaron heridos de gravedad. El accidente ocurrió la tarde del lunes cuando el coche se salió de la vía y acabó cayendo por un terraplén, en la carretera LU- 861.

Según ha informado el 112 Galicia el accidente tuvo lugar sobre las 18.50 horas del lunes en la carretera LU-861, a la altura del kilómetro 12, en la parroquia de Candamil, en Xermade. Un particular fue quien contactó con la central de emergencias para alertar de que un vehículo se había salido de la vía y precipitado por un barranco hasta una zona de maleza y de difícil acceso. De hecho, el automóvil quedó encajonado entre unos árboles y prácticamente no se veía desde la carretera. El golpe fue tan fuerte que el techo del coche se desprendió.

PUEDE INTERESARTE
Hasta el lugar del accidente en Xermade, se desplazaron ambulancias, Guardia Civil, bomberos y un helicóptero medicalizado

Las primeras personas en socorrer a los heridos fueron un hombre y una mujer que circulaban por esa misma carretera en su furgoneta y vieron al hombre en el arcén pidiendo ayuda. Tras recibir el aviso, el 112 activó un amplio operativo con la participación de Urxencias Sanitarias-061, y un helicóptero medicalizado con base en Santiago que fue solicitado ante la gravedad de alguno de los heridos. También acudieron los bomberos de Vilalba, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Los bomberos tuvieron que intervenir ya que el terreno donde acabó el vehículo era complicado

Al llegar al lugar, los equipos de emergencias indicaron que todos los ocupantes del vehículo estaban accesibles, pero reclamaron la intervención de los bomberos para el rescate, ya que el terreno donde acabó el coche era complicado.

El 112 confirmó la muerte de una mujer en este siniestro, mientras que un varón, su pareja de 35 años, que fue evacuado en helicóptero hasta el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, permanece ingresado en la UCI. También los dos hijos menores de edad, uno de ellos un bebé, necesitaron asistencia médica, y fueron trasladados al HULA, en Lugo. Los dos menores permanecen ingresados, estables, dentro de la gravedad en la UCI pediátrica del Hospital de Lugo.