Otro autobús turístico se queda atrapado en una carretera de la Ribeira Sacra: el segundo en una semana

Autobús turístico atrapado en una curva de una carretera de la Ribeira Sacra, en Lugo
Autobús turístico atrapado en una curva de la LU-P-4103CEDIDA
Compartir

Ha vuelto a suceder. De nuevo, las sinuosas carreteras de la Ribeira Sacra le han puesto complicada la circulación a un autobús turístico. En esta ocasión, ha vuelto ocurrido además en la misma carretera, la LU-P-4103 que une Ferreira de Pantón y Santo Estevo de Ribas de Sil, en Lugo, donde ya la pasada semana otro autobús lleno de turistas se había quedado encajonado.

En este último episodio, un autobús procedente de Salamanca y lleno de turistas se quedó encajonado este domingo en la sinuosa vía, al no poder tomar una curva cerrada. Como cuenta El Progreso, un vecino del lugar que ya se ha aficionado a desayunar pendiente de la carretera, se percató de que el autocar tenía problemas e incluso acudió a advertirle al conductor que por esa vía no podría avanzar.

PUEDE INTERESARTE

Los turistas se dirigían a Parada de Sil (Ourense) procedentes del balneario de Augas Santas, en Pantón, municipio por el que discurre el tramo conflictivo de la infraestructura. El conductor logró, tras algunas maniobras, dar la vuelta y llegar a su destino por otra carretera, la N-120, un trayecto unos minutos más largo, pero algo más cómodo los autocares.

Autobús atrapado en una carretera de la Ribeira Sacra
PUEDE INTERESARTE

Pero esta no es la primera vez que los autocares caen atrapados en el sinuoso trazado de esta vía que discurre por los espectaculares paisajes de la Ribeira Sacra. Hace solo unos días, el pasado 13 de mayo, otro autobús procedente de Vigo se quedó atrapado en la misma zona, y necesitó más de media hora de maniobras para salir de una de las pronunciadas curvas de la carretera.

El anterior incidente que se suma a esta listo, se registró en la carretera LU-P-4103 tuvo lugar el pasado 9 de abril . En esa ocasión, además fue necesario movilizar a una grúa de grandes dimensiones para sacar al autobús de la enrevesada curva en la que se atascó. La operación de rescate duró más de dos horas.

Los GPS no indican de la complicada orografía con curvas muy cerradas

A menudo, los GPS y otras aplicaciones son las que señalan a los conductores el itinerario por esta carretera, la LU-P-4103 porque es el camino más rápido, pero no detallan que es una vía de complicada orografía, con muchas curvas, algunas muy cerradas y que hacen muy complicado el trayecto para los vehículos voluminosos como autocares o camiones.

La Diputación de Lugo  tiene previsto colocar más señalización en esta carretera, por la que circulan en primavera y verano numerosos grupos de turistas en excursiones, que se trasladan en autobuses. Ahora mismo solo hay una señal circular en Ferreira de Pantón, que prohíbe el paso de vehículos pesados por esta vía, pero a la vista de los episodios vividos estos últimos días, resulta insuficiente para evitar situaciones de peligro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.