Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol vuelca su coche en Lugo y causa daños a cuatro vehículos

La  policía local de Lugo en un accidente ocurrido en el centro de la ciudad ARCHIVO
La policía local en un accidente ocurrido en el centro de Lugo ARCHIVOPOLICIA LOCAL DE LUGO
  • El conductor perdió el control del vehículo y causó daños a cuatro coches que estaban aparcados

  • En el último año, 500 conductores han dado positivo en alcoholemia en los controles realizados por la Policía Local

Compartir

Un conductor que circulaba en la madrugada del domingo por la calle San Roque de la ciudad de Lugo acabó con su vehículo volcado, después de salirse de la vía, y causar importantes daños a cuatro vehículos que estaban estacionados en esa misma calle. El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia.

El accidente se produjo en torno a las cinco y media de la madrugada de este domingo, cuando el conductor se salió primero de la calzada en la calle San Roque, a la altura del 114, y a pocos metros de una gasolinera. En su marcha errática, perdió el control del vehículo, causando daños a cuatro coches que estaban aparcados en la calle y terminó volcando. El conductor salió ileso del automóvil y tampoco se produjeron heridos durante su peligrosa maniobra.

PUEDE INTERESARTE

Tras tener conocimiento de lo sucedido, los agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar y le sometieron a las pruebas de alcoholemia. El conductor triplicaba el nivel máximo permitido, arrojando un resultado de 0,83 y 0,76 miligramos por litro de aire aspirado. Por todo ello, el infractor tendrá que comparecer próximamente en un juicio rápido acusado al menos de un delito contra la seguridad vial.

Más de 500 positivos en Lugo en el último año

En el último año la Policía Local de Lugo sorprendió en los controles que realiza en el casco urbano de la capital lucense a cerca de medio millar de conductores que iban al volante bajo los efectos del alcohol. La mayoría fueron infracciones administrativas, pero las alcoholemias suponen ya el 65% de los delitos contra la seguridad vial en la ciudad de Lugo.

PUEDE INTERESARTE

En total, unos 350 conductores fueron denunciados por la vía administrativa, mientras que en los casos más graves, algo más de 130, los agentes procedieron a abrir diligencias por un delito contra la seguridad vial, ya que superaron la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.