Tribunales

Un hombre consigue esquivar la prisión tras ser acusado de violar a una mujer mientras dormía en Vigo

Ciudad de la Justicia de Vigo (Pontevedra).
Ciudad de la Justicia de Vigo.. Europa Press.
  • Ha conseguido un acuerdo por el que se le aplica el código penal anterior: se le condena por abuso y no por agresión

  • Su "castigo" se limitará a una indemnización de 16.000 euros y una orden de alejamiento de la víctima

Compartir

Vigo (Pontevedra)Esta mañana se ha celebrado, en la Ciudad de la Justicia de Vigo, dependiente de la Audiencia de Pontevedra, un juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer mientras dormía, en diciembre de 2021.

Aunque todo apuntaba a que el varón acabaría 10 años entre rejas, tal y como pedía la Fiscalía, la sesión dio un giro inesperado al formalizarse un acuerdo entre las partes.

PUEDE INTERESARTE

Finalmente el hombre ha admitido un delito de abuso sexual, en lugar del de agresión sexual por el que estaba acusado, al aplicársele el código penal anterior. Así, ha conseguido una condena de tan solo dos años de prisión, que ha quedado suspendida, por lo que no pisará la cárcel, y su "castigo" se limitará a una indemnización de 16.000 euros a la víctima, el pago de 3.500 euros de las costas judiciales, y una orden de alejamiento de 10 años. También ha sido inhabilitado para ejercer oficio o profesión que implique contacto con menores.

Violada mientras dormía

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021. Según el escrito de la Fiscalía, la noche de la presunta agresión la víctima y el acusado habrían salido de fiesta por varios locales de ocio de Vigo, y en uno de ellos él habría intentado besarla, obteniendo una negativa por su parte.

PUEDE INTERESARTE

Poco más tarde, el hombre habría llevado a la mujer a su domicilio, metiéndola en su cama en estado de embriaguez. Allí, “la habría penetrado vaginalmente para satisfacer sus deseos sexuales”, en un momento en el que ella “se encontraba dormida, sin capacidad ni voluntad para consentir ese acto desde el principio".

La joven se despertó durante la agresión, y aunque -según el escrito del Ministerio Público- le pidió de forma reiterada que parase él no lo hizo. Como consecuencia de la violación, ella tiene un cuadro clínico postraumático por el que lleva años recibiendo tratamiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.