Robos

Un joven comerciante coruñés se quedar a dormir dentro de su tienda por miedo a que le roben

Cristal roto por violencia
La tienda de Michael Vélez tiene el escaparate roto tras un intento de robo. PEXELS
  • Lleva varios días con el cristal roto de su tienda a causa de las oleadas de robos

  • El clima en el barrio es cada vez más peligroso por las noches

Compartir

A CoruñaMichael Vélez, un joven de 21 años tiene su negocio en el barrio coruñés de Elviña. Se trata de una tienda de electrónica llamada Sick Tech, la cual lleva varios días sin cristal en el escaparate, resultado de los problemas de delincuencia que se encuentran en la zona.

Según informa la voz de Galicia, hace ya tiempo que los comerciantes y residentes de la zona se han quejado de un clima que es cada vez más peligroso por las noches.

PUEDE INTERESARTE

También sufrió esta oleada de robos una peluquería de la zona, con diversos ataques. Aunque la parte más complicada se la ha llevado la tienda de Michael, Sick Tech. Se trata de un joven que a pesar de su corta edad intentó emprender creando este negocio, sin embargo por el momento no le está resultando sencillo sacarlo adelante.

Desde que abrió han intentando robarle numerosas veces

El dueño relata que le rompieron el cristal de la tienda para tratar de forzar la verja, pero no consiguieron robarle. Dada la situación, decidió tomar medidas drásticas: monta guardia durante toda la noche dentro de su local para así asegurarse de que está a salvo y ahuyentar a posibles ladrones.

PUEDE INTERESARTE

Las últimas noches las ha pasado allí, en su tienda. Con un colchón en el suelo y muy atento a todo lo que sucedía en la calle. Los robos cada vez aumentan más en la zona y los comerciantes necesitan soluciones. Piensan presentar quejas en el Ayuntamiento para que estén informados de lo que están viviendo.

En el momento en el que destruyeron el cristal de su tienda Michael no tenía contratado un seguro, por lo que ahora tiene que pagar 2.000 euros para reparar los daños, por lo que hasta que no consiga recaudar esa cantidad, tendrá que continuar con sus guardias nocturnas.