Influencers

Rocío Meiriño, la influencer gallega experta en reformas que cuenta ya con más de medio millón de seguidores

La influencer gallega Rocío Meiriño, experta en reformas. INSTAGRAM @Ro_meiry
  • En poco más de un año consiguió medio millón de seguidores

  • Su contenido es "do it yourself": enseña a reformar y a hacer cosas uno mismo

Compartir

Las redes sociales pueden ser una fuente de inspiración en todos los ámbitos, hay contenido de todas índoles, pero si hablamos de reformas y decoración, una influencer gallega se lleva la palma: Rocío Meiriño tiene más de medio millón de seguidores en redes sociales, donde ha contando desde el principio el proceso de cómo compró una casa en ruinas en un pueblo gallego y todas las reformas que fue y continúa llevando a cabo hasta convertirla en la casa de sus sueños, de la mano de su pareja, Cristian.

PUEDE INTERESARTE

“Siempre me quise dedicar a las redes sociales”

Aunque la joven, de 30 años, tiene dos carreras (turismo y magisterio), un máster y consiguió sacar plaza en una oposición, confiesa que siempre se quiso dedicar al mundo de las redes sociales. Lleva muchos años compartiendo en sus perfiles en redes contenido lifestyle, pero el boom lo consiguió cuando empezó a compartir vídeos de la reforma de la casa en ruinas que había comprado, cree que mucha gente se sintió identificada con ellos: Una pareja joven, sin muchos recursos, que se encargan al completo de convertir un solar en muy malas condiciones en un hogar.

Rocío siempre sintió curiosidad por el mundo de las reformas y de hacer las cosas uno mismo, su padre es soldador y siempre hacía proyectos, por lo que a ella siempre le llamó la atención. Su pareja también se dedicó a ser albañil durante muchos años, por lo que cuenta que le enseñó muchas cosas y le facilitó mucho todo a la hora de sumergirse en un proyecto tan grande como el de reformar por completo la casa que habían comprado.

PUEDE INTERESARTE

“Lo hago porque me encanta”

La joven afirma que le encanta todo este mundo de las reformas y la decoración, aunque confiesa que a nivel mental y físico la reforma (en la que todavía continúan) de su hogar fue peor de lo que esperaba. Trabajaban 8 horas en sus respectivos trabajos y al volver a casa tenían que ponerse con la reforma, pero lo que les hizo seguir adelante y mantener la ilusión fueron las ganas que tenían de construir por fin un hogar juntos en un pequeño pueblo.

Pasó de un balcón poco seguro a la terraza que tanto deseaba

Uno de los cambios que más virales se han hecho en la cuenta de Rocío ha sido el del balcón. Cuando compraron la casa esta parte no tenía ni siquiera suelo, y ella y su pareja se ocuparon de reformarlo y construirlo de nuevo, pero eso sí, inspirándose en la antigua casa

"En el catastro había una foto del balcón original y tratamos de recrearlo"

Con una barandilla similar, un suelo seguro y unos muebles lowcost. Todo en la línea en la que la influencer va tratando de crear su hogar, aunque afirma que todavía queda mucha reforma para darlo por terminado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.