Un anciano mata con un hacha a la trabajadora de ayuda a domicilio que acudía a su casa en O Porriño, Pontevedra

EuropaPress 6880816 agente criminalistica guardia civil sale lugar donde ocurrido suceso 29
Criminalística accede al domicilio donde una mujer ha muerto a machetazos.. EP
  • Fue golpeada hasta la muerte por un hombre mayor que residía en una casa: el arma del crimen era un hacha

  • Los efectivos sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima cuando llegaron

Compartir

O Porriño (Pontevedra)En la localidad de O Porriño, en Pontevedra, se ha producido el crimen de una mujer de 48 años, que fue asesinada de forma violenta en una de las casas en las que trabajaba con un hacha.

La víctima era empleada del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y fue golpeada hasta la muerte por un hombre de 73 años que residía en una casa que se encuentra en la parroquia de Atios, donde también vivía una anciana. Tras el crimen, el hombre fue detenido y trasladado al hospital

Por otro lado, fuentes conocedoras de la investigación detallan que el arma utilizada por el anciano para asesinar de forma violenta a la trabajadora fue un hacha o un objeto similar, aunque por el momneot están en marcha todas las tareas de investigación.

Una vez cometido el crimen, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los efectivos sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. También acudió un equipo policial y agentes de la Guardia Civil, que analizan cada detalle de las posibles causas del crimen.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el presunto autor del crimen fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para una evaluación psiquiátrica. La Guardia Civil investiga la muerte de la trabajadora social en el lugar en el que desarrollaba su trabajo, en Atios, han indicado fuentes de la investigación.

El hombre fue encontrado desorientado y con manchas de sangre

La casa de O Porriño donde ha ocurrido el crimen.

Según las primeras informaciones, la trabajadora social prestaba asistencia en la casa de una pareja de personas mayores cuando, supuestamente, el hombre la mató de un golpe con una herramienta.

El subdelegado del Gobierno en Galicia, Abel Losada, ha señalado que el presunto autor del crimen fue encontrado en el lugar, con manchas de sangre y desorientado, mientras realizaba manifestaciones incoherentes.

Según ha indicado en un audio remitido a los medios de comunicación, la muerte violenta se produjo a primera hora de la mañana y la víctima, vecina del municipio de Mos (Pontevedra), era trabajadora del Servicio de Ayuda en el Hogar del Ayuntamiento en O Porriño.

El cuerpo de la fallecida presentaba un golpe en la cabeza y ella no figuraba en la base de datos de VioGén, por lo que, "con todas las cautelas, no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos", ha precisado Losada.

El lugar del crimen ha sido acordonado para proceder al levantamiento del cadáver. La Guardia Civil, a la espera de los resultados de la autopsia, ya ha realizado la comprobación de la escena e instruye las diligencias para el completo esclarecimiento de los hechos.