Informativos Telecinco - edición mediodía lunes 21 de junio 2021

Sánchez confirma el indulto a los condenados del procés
España roza los 15 millones de vacunados y solo 7 CCAA se encuentran en riesgo medio
A cinco días de poder quitarnos la mascarilla al aire libre, comunidades como Andalucía seguirán recomendando su uso
Sánchez confirma el indulto a los condenados del procés
Sánchez confirma que mañana mismo el Gobierno indultará a los condenados del procés. El anuncio ha sido en el Liceo de Barcelona ante una representación de la sociedad civil catalana, y ha sido interrumpido en algún momento por los abucheos de un espontáneo.
Algunas proclamas también se han escuchado en el exterior de ese Teatro del Liceo, blindado por los Mossos, y en el que han ido confluyendo las protestas convocadas por las organizaciones independentistas.
Los 9 condenados serán indultados parcialmente. Se mantiene la pena de inhabilitación. Sánchez defiende su medida de gracia para abrir paso, dice, a la reconciliación.
España roza los 15 millones de vacunados y solo 7 CCAA se encuentran en riesgo medio
Rozando ya las 15 millones de personas con la pauta completa de vacunas, solo 7 comunidades se encuentran en riesgo medio. Se reducen los contagios mientras algunos enfermos vuelven a la vida. Como David que, por fin, puede abrazar en casa a su hijo de 7 años. Ha conseguido salvar la vida gracias a que, en la UCI, le conectaron con un pulmón artificial.
A cinco días de poder quitarnos la mascarilla al aire libre, comunidades como Andalucía seguirán recomendando su uso
A cinco días de que podamos quitarnos la mascarilla al aire libre, hay comunidades como Andalucía donde van a seguir recomendando su uso.
Mientras, Barcelona ha vivido el primer fin de semana de apertura de las discotecas hasta las 3 y media después de 15 meses de cierre. Funcionó en general el control de aforo, pero no tanto la obligación de bailar en la pista con mascarilla.
Toda la información, con David Cantero e Isabel Jiménez.
