Informativos Telecinco - edición mediodía martes 11 de mayo 2021

  • Masacre en una escuela de Kazán, Rusia, donde un joven ha abierto fuego

  • Israel bombarde la Franja de Gaza y provoca más de una veintena de muertos

  • Continúa el enredo judicial por las restricciones: el TSJ de Navarra dice no al toque de queda

Masacre en una escuela de Kazán, Rusia, donde un joven ha abierto fuego

Masacre en una escuela de Kazán, en Rusia, al este de Moscú, donde un joven armado ha entrado y ha abierto fuego. Los testigos veían horrorizados cómo algunos de los adolescentes intentaban escapar saltando por la ventana. Hay 9 fallecidos y una veintena de heridos. Se desconocen las razones que han llevado al asesino a cometer esta matanza: el atacante es un joven de 19 años que ya ha sido detenido.

Israel bombarde la Franja de Gaza y provoca más de una veintena de muertos

En otro conflicto que ya dura años, el de la Franja de Gaza, las últimas horas han sido muy violentas. Hay, al menos, 28 fallecidos, entre los que hay numerosos niños. Es la venganza de Israel tras los cohetes lanzados en Jerusalén por milicianos de Hamás. Hasta siete explosiones que han vuelto a destrozar familias enteras. Han dejado, además, 65 heridos. La comunidad internacional se moviliza y pide rebajar la tensión.

Continúa el enredo judicial por las restricciones: el TSJ de Navarra dice no al toque de queda

En nuestro país continúa el enredo judicial por las restricciones. El Tribunal Superior de Navarra dice no al toque de queda en la comunidad. No obstante, la situación más paradójica se da en Andalucía, porque en Granada el Tribunal Superior de Justicia no respalda el cierre perimetral en Montefrío alegando que no se puede aplicar de forma “indiscriminada y masiva”. En cambio, sí avala el cierre en otras localidades andaluzas.

En Barcelona, anoche hubo conatos de botellón en la calle mientras el Gobierno insiste en que el estado de alarma es el pasado; el futuro es la inmunidad de grupo.

Toda la información, con David Cantero e Isabel Jiménez.