El futbolista francés Kurt Zouma reconoce haber maltratado a sus gatos e irá a juicio

  • El futbolista Kurt Zouma admite haber maltratado a sus gatos el pasado mes de enero e irá a juicio

  • El francés se enfrenta a tres cargos por provocar daños a los animales y evitar que sufrieran lesiones

  • Su hermano, Yoan, quien grabó los hechos, también tendrá que rendir cuentas ante la Justicia

El futbolista Kurt Zouma, que milita en las filas del West Ham inglés, se ha metido en un buen lío al reconocer que maltrató a sus gatos el pasado mes de enero. El francés, que se declaró culpable en la corte de Támesis, Londres, irá a juicio, siendo la primera audiencia este jueves. Se enfrenta a tres cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran lesiones. El central fue grabado por su hermano, Yoan, pateando y abofeteando a sus gatos.

La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy.

Yoan, el hermano de Zouma, se enfrenta también a dos cargos por no hacer nada para impedir el maltrato de los gatos y por instigar al defensa a tan lamentable comportamiento.

Kurt Zouma se disculpó por su comportamiento

Tras el revuelo en redes sociales, Zouma se disculpó con un comunicado y afirmó que sus gatos se encontraban bien y que se trató de un hecho aislado. “Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder", explicó.

No obstante, fue sancionado por el club inglés con una multa económica de 250.000 libras (300.000 euros). Aunque su técnico, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión, el jugador estuvo varios encuentros sin pisar el césped.

Temas