Ni culpables ni inocentes: el formulario del veredicto del jurado en el caso entre Johnny Depp y Amber Heard

El mediático juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, del que se ha pronunciado hasta Elon Musk, ya está visto para sentencia. Este martes, los siete miembros del jurado volverán a reunirse tras haberse sentado a deliberar por primera vez el pasado viernes. Al no ser un caso penal, el jurado no deberá sentenciar con un 'culpable' o 'inocente', sino que tendrá que rellenar un formulario que decidirá si ha habido difamación o no.

Así, el jurado tendrá que alcanzar un veredicto sobre la supuesta difamación de Amber Heard contra Johnny Depp o viceversa. A pesar de que durante el juicio se han vertido numerosas acusaciones entre ambos, incluidos presuntos malos tratos y abusos, no existe ninguna denuncia por ello. Es un caso de difamación, por lo que el jurado deberá rellenar un formulario con 5 preguntas que determinarán quién gana el juicio, según recoge El País.

Ese formulario tiene dos cuestiones claves: las compensaciones económicas que deberán pagar o Johnny Depp o Amber Heard si se confirma que han cometido actos difamatorios. El jurado tiene el poder de rellenar la cantidad económica que deberían pagar en función de los daños compensatorios y daños punitivos.

Johnny Depp acusa a su exmujer, Amber Heard, de difamación

El litigio fue iniciado por el protagonista de 'Piratas del Caribe', que se ha ido de concierto a la espera del veredicto y que acusa a su exmujer de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido "abuso doméstico".

Durante tres años de lucha legal Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido públicamente detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos.

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Por su parte, Heard ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de "agresor de mujeres".

Johnny Depp reconoció en un mensaje a Amber Heard que actúo como un "salvaje"

El actor Johnny Depp reconoció hace años en un mensaje de texto a su exmujer, la también actriz Amber Heard, que estaba actuando como un "salvaje" y que quería cambiar su comportamiento, según salió a la luz en el juicio en Estados Unidos.

Uno de los abogados de Heard leyó en un juzgado de Fairfax (Virginia, EE.UU) algunos de los mensajes que la pareja de actores intercambió durante su tortuosa relación.

En uno de ellos, el actor reconocía que había ido "demasiado lejos" y prometía trabajar con su psicólogo para modificar su comportamiento, que entonces estaba condicionado por el consumo de drogas y alcohol, según alega Heard.

"Lo siento por ser menos (de lo que debería). Por haberte decepcionado, por mi comportamiento. Soy un jodido salvaje. ¡Tengo que acabar con eso! ¡Tengo que acabar con eso!", decía el mensaje que Depp envío a su exesposa el 18 de diciembre de 2014 y que fue leído en el juicio.