La reacción de Johnny Depp tras conocer el veredicto final: "Me han devuelto la vida"

"Me han devuelto la vida". Alivio, paz, sensación de libertad es lo que ha sentido Johnny Depp tras conocer el veredicto final del jurado, que ha terminado por darle la razón al actor y condena por difamación a su exmujer, Amber Heard. Será la actriz la que tenga que indemnizar a Johnny Depp con 15 millones de dólares.

A pesar de que el actor no ha estado presente en la lectura de la sentencia final, por encontrarse en Reino Unido atendiendo compromisos profesionales, según han apuntado algunas fuentes, sus abogados han escenificado la alegría que ha debido sentir el actor al enterarse de que se ha alzado como ganador de esta larga y mediática batalla legal, que empezó hace seis semanas y termina hoy.

"El jurado me ha devuelto la vida. Me siento honrado"

Los abogados de Depp se han abrazado entre ellos, con una gran sonrisa en la cara, y el actor, a miles de kilómetros del Tribunal de Fairfax, Virginia, seguramente, ha respirado aliviado. Así lo ha transmitido, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde afirma que "hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de las personas más cercanas a mí y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído (...) cambió de un momento a otro". Hoy, seis años después, "el jurado me ha devuelto la vida. Me siento verdaderamente honrado", señala el actor.

La decepción y el desconsuelo de Amber Heard

Una sensación totalmente opuesta a la que ha sentido Amber Heard, quien ha afirmado sentir únicamente "decepción": "Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”.

A la salida de los juzgados, los abogados de Johnny Depp han estado arropados por un grupo de fans del actor, que ha aclamado con efusividad su nombre y su libertad. Han sido muchos quienes desde el principio han apoyado al carismático actor, entre ellos numerosos rostros conocidos como Angelina Jolie, Penélope Cruz, Javier Bardem o su expareja Kate Moss, quien incluso declaró como testigo en el juicio.

Johnny Depp indemnizará a Amber Heard con dos millones de dólares

Johnny Depp ha vencido a Amber Heard, aunque tendrá que responder con ella ante la justicia. El actor deberá pagar a su exmujer dos millones de dólares, por indemnización compensatoria pero no punitiva, por las declaraciones de su abogado al considerar que fueron difamatorias contra la actriz.

"Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″. Es la frase de Adam Waldman, abogado de Johnny Depp, por la que el actor deberá indemnizar con dos millones de dólares a Amber Heard.