Un grupo de hombres violan en grupo a una madre y a su hija de seis años en la India

Violan a una madre y a su hija en India
Imagen de una mano. Getty Images
Compartir

Un grupo de individuos violan a una madre y a su hija, de tan solo 6 años, en India. Los hechos ocurrieron cuando un hombre se ofreció a llevarlas en su vehículo al lugar que le indicó la mujer. Esta quería irse del lugar sagrado indio llamado Piran Kaliyar, un enclave para musulmanes e hindúes, a orillas del Canal del Ganges, Roorkee, provincia de Uttarakhand.

Pero en el vehículo había más hombres, los individuos violaron a la mujer y a su hija, y más tarde las expulsaron del automóvil en movimiento cerca del canal, dijo la policía. La madre denunció lo que le ocurrió a ella y a su hija ante la policía. Pero no pudo decir el número exacto de hombres que había en el automóvil, informa la televisión india NDTV.

PUEDE INTERESARTE

Tras denunciar las violaciones, las víctimas fueron trasladas al hospital Civil Roorkee, donde los médicos confirmaron la agresión sexual. Por el momento la policía no ha podido localizar al sospechoso que se ofreció a trasportarlas, pero señalan que las investigaciones están en curso. Este tipo de delitos son una lacra en India, tan solo hace un mes violaron en grupo a una niña de 13 años en Uttar Pradesh, un estado en el norte del país.

Un estudio reciente de World Vision, una organización internacional de ayuda humanitaria, revela que la mitad de los niños en la India han sufrido abusos sexuales.   

PUEDE INTERESARTE
La ley trans ha provocado agrias discusiones y polémicas entre el PSOE y UP
La ley trans ha provocado agrias discusiones y polémicas entre el PSOE y UP
01:01
La Ley Trans, del cambio de sexo registral a la autodeterminación de género
Caitlyn Jenner, anteriormente William Bruce Jenner, cambió de sexo en 2015.
02:40
La ley trans, la disforia y la necesidad de una integración social
José Errasti-Nadie nace en un cuerpo equivocado
01:14
José Errasti: "Se pretende que el clínico solo asienta" cuando necesita explorar cada caso
La chica danesa
00:57
"Cuando las disforias corporales se atienden con cariño en una gran mayoría de los casos se resuelven"
El tratamiento hormonal y ley trans
01:00
"La Ley trans no obliga a hacer un tratamiento hormonal, que ahora sí lo pide"
TUSAYIWE.1
00:36
Así es la rutina de una madre de 23 años con 34 hijos de Malawi
Rusia bombardea una zona residencial de Kiev coincidiendo con el inicio de la cumbre del G7
00:47
Rusia bombardea una zona residencial de Kiev coincidiendo con el inicio de la cumbre del G7
melilla
01:42
Marruecos prepara el entierro secreto y sin autopsia de los inmigrantes muertos en Melilla
La segunda sesión de la cumbre del G7 en Alemania aborda la aprobación de nuevas sanciones a Rusia
01:13
El G7 se moviliza para hacer frente a la crisis desatada por la invasión rusa de Ucrania
DERRUMBE_GRADA
01:05
Tragedia en una plaza de toros de Colombia: cuatro muertos al desplomarse la grada

India creó en 2021 el primer registro de agresiones sexuales

En 2021 India lanzó su primer registro nacional de agresores sexuales en un intento por contener los delitos contra las mujeres tras una serie de casos de violación.

PUEDE INTERESARTE

La base de datos es accesible solo para los cuerpos de seguridad y es pública, inicialmente contenía 440.000 nombres registrados, incluidos los condenado por violación, violación en grupo, delitos sexuales a menores y acoso sexual. Además, dispone de fotografías, direcciones y huellas dactilares, sin comprometer “la privacidad de ninguna persona”.