La cantante Cher revela que sufrió tres abortos espontáneos en su juventud

  • La cantante estadounidense Cher ha revelado que sufrió tres abortos espontáneos en su juventud

  • La cantante reflexiona sobre la ley que prohíbe el aborto en Estados Unidos y se muestra crítica con la decisión del Tribunal Supremo

  • Otras celebridades como Taylor Swift o Billie Eilish, también están en contra de la prohibición del aborto en Estados Unidos

La cantante estadounidense Cher conocida también como la 'Diosa del Pop' ha revelado que en su juventud sufrió tres abortos espontáneos, el primero a los 18 años. Esto le ha llevado a reflexionar sobre la atención que tendría a día de hoy con la revocación del derecho constitucional del aborto en Estados Unidos y es que , el pasado mes de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocó la sentencia que permitía el derecho al aborto.

La artista ha desvelado que: "Cuando era joven tuve 3 abortos espontáneos. El primero a los 18 años. Estaba sola en nuestra casa. Son llegó a casa y yo estaba llorando y meciéndome en el suelo". "Cuando tuve 2 abortos, estaba gritando de dolor. Ni siquiera podía parar el ascensor. El Dr. me envió directamente al hospital y al quirófano. ¿Qué pasaría conmigo hoy?", ha escrito en su Twiter.

Otras celebridades también están en contra de la decisión del Supremo en Estados Unidos

Cher no ha sido el único rostro conocido que ha criticado la decisión que tomó el Supremo en Estados Unidos. sentencia que permitía el derecho federal al aborto. Varios artistas, también han mostrado su rechazo a la ley que prohíbe el aborto como: Taylor Swift, Joe Talbot, Billie Eilish, los grupos Rage Against The Machine y Pearl Jam. Así lo publica El Diario.

"La decisión de hoy impacta a todos y afectará particularmente a las mujeres pobres que no pueden permitirse viajar para acceder a la atención médica. Nos mantendremos activos, no retrocederemos y nunca nos rendiremos", esto lo dijo Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.

El fallo del mes pasado en el Supremo, significa que el aborto ya no está considerado como derecho federal en los Estados Unidos, derecho que se logró materializar en 1973. Esto permite a cada estado decidir si el aborto está permitido o no.