Luto en el fútbol sala. Pietra Medeiros, jugadora brasileña del Taboao Magnus, ha muerto con solo 20 años de edad en un hospital de Sao Paulo (Brasil) por complicaciones derivadas de una hepatitis autoinmune, según ha comunicado su club en Instagram.
"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestra atleta Pietra. Agradecemos a todos los que se unieron en estos últimos días difíciles y oraron por ella. Les deseamos a todas las familias y a nuestro grupo mucha fuerza", ha lamentado el club con el que ganó la Copa Libertadores 2022 al vencer por 6-0 al San Lorenzo de Almagro en Cochabamba, Bolivia.
Jugadores como Falcao, Amandinha y Rodrigo Capita han respondido a la publicación, lamentando el fallecimiento de la joven promesa brasileña.
La joven ingresó en el hospital el 9 de agosto en estado grave, donde le diagnosticaron hepatitis autoinmune, que "se produce cuando el sistema inmunitario, que generalmente ataca los virus, las bacterias y otros agentes patógenos, ataca el hígado", según Mayo Clinic. "Este ataque al hígado puede provocar inflamación crónica y un daño grave a las células hepáticas", añaden.
El miércoles 17 de agosto recibió un trasplante de hígado y, dos días después, su cuerpo no pudo resistir más y falleció en el hospital.