Última hora de la muerte de Isabel II: el funeral de la reina será el lunes 19 de septiembre

Carlos, el hasta ahora príncipe de Gales, ha sido proclamado este sábado formalmente como rey de Inglaterra tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años. Carlos III ha sido proclamado en una ceremonia en el Palacio de St. James de Londres frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Acceso.

Por otro lado, el Palacio de Buckingham ha anunciado el inicio de un periodo de luto que se extenderá hasta siete días después del funeral de la monarca, que tendrá lugar el 19 de septiembre.

MÁS NOTICIAS

Mary Reynolds, la doble de la reina Isabel II, anuncia su retirada “por respeto”

La muerte de la reinaIsabel IIha conmocionado a todo el mundo. La monarca falleció el jueves a los 96 años y, tras la noticia,su doble, Mary Reynolds, que tiene ahora 89, ha anunciado su retirada "por respeto". Eso sí, conservará los trajes en recuerdo de una mujer que siente "como parte de la familia".

LEER MÁS

La reina Isabel II será enterrada en la Capilla de San Jorge

Lareina Isabel II será enterrada en laCapilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, como su marido Felipe de Edimburgo, tal y como ya constaba en la Operación London Bridge. El19 de septiembre --que ha sido declarado festivo en Reino Unido--, se celebrará el funeral de estado en la Abadía de Westminster antes de que seis guardabosques trasladen el féretro hasta Windsor.

LEER MÁS

Camilla Parker Bowles, reina consorte, cuenta con el beneplácito del 70 por ciento de los británicos

Conla muerte de Isabel II, su hijo Carlos III ha sido coronado ya rey para sucederla en el trono, y Camilla Parker Bowles se convertirá en reina consorte, tal y como anunció la propia reina en el día de Jubileo de Platino. Quienes conocen a Camilla, destacan su personalidad arrolladora y su gran sentido del humor. Su risa contagia a los demás, aseguran. Hoy nadie duda de la popularidad de Camilla, una situación bien diferente a la que se vivió tras la muerte de Lady Di hace 25 años.

LEER MÁS

Carlos III le habría dicho a Harry que Meghan Markle "no era bienvenida" en Balmoral

Carlos III le habría dicho a Harry que Meghan Markle "no era bienvenida" en Balmoral

El jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó horas antes de morir de que habíaempeorado el estado de salud de lareina Isabel II, que estaba en elcastillo de Balmoral, en Escocia. Tras el anuncio, sus familiares más directos se desplazaron hasta allí. En un primer momento, se creyó que Meghan Markle, la mujer del príncipe Enrique (Harry), viajaría con él, aunque finalmentese quedó en Londres, donde estaba previsto que entregasen los premios WellChild.

LEER MÁS

Carlos III es proclamado formalmente rey de Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, han firmado una orden del Consejo de Ministros del Gobierno canadiense reconociendo la proclamación del rey Carlos III tras el fallecimiento de su madre, Isabel II.

Tras la muerte de la reina, Carlos se ha convertido automáticamente también en rey de Canadá, aunque se ratifica con la proclamación de la gobernadora general a petición de la Oficina del Consejo Privado, según recoge la televisión pública canadiense, CBC.

El documento oficial con la firma de Trudeau y Simon ha sido leído por el heraldo jefe de Canadá, Samy Khalid, tras una salva de 21 cañonazos.

Los príncipes de Gales y los duques de Sussex aparecen juntos

Los príncipes de Gales y los duques de Sussex aparecen juntos: no coincidían en público desde marzo de 2020

Los dos hijos del ya proclamado rey Carlos III, los príncipes Guillermo y Enrique, junto a sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, aparecieronjuntos y vestidos de riguroso luto a las puertas del castillo de Windsor para ver la inmensa cantidad de flores que la población ha dejado como homenaje a la reina Isabel II, fallecida este pasado jueves a los 96 años. Por otra parte, algunos miembros de la familia real británica han asistido a una misa privada cerca del castillo de Balmoral.

LEER MÁS

La Familia Real británica asiste a una misa privada en la iglesia de Crathie Kirk, cerca del Castillo de Balmoral

El mismo día de la proclamación de Carlos III como rey, la Familia Real británica ha asistido a una misa privada en laiglesia de Crathie Kirk, cerca del Castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció la reina Isabel II.

LEER MÁS

Edimburgo ya se prepara para recibir los restos de Isabel II en un un multitudinario velatorio

Como estipulaba el minucioso plan tras la muertede la reina, los restos mortales de la reina Isabel II continúan en su residencia de Balmoral, en Escocia, donde falleció. No se espera que sea hasta mañana cuando sean trasladados hasta Edimburgo en el marco de la Operation Unicorn.

LEER MÁS

El sentir de los británicos, dividido entre el duelo por Isabel II y la emoción por recibir a Carlos III

El sentir de los británicos, dividido entre el duelo por Isabel II y la emoción por recibir a Carlos III

Con motivo de la proclamación del nuevo rey Carlos III, la bandera ha vuelto a ser izada en elPalacio de Buckingham, después de que luciera a media asta tras el anuncio delfallecimiento de la reina Isabel II. Los británicos siguen acercándose hasta allí parallevar flores y dejar mensajes de duelo.

LEER MÁS

La Familia Real británica asiste a una misa privada cerca del Castillo de Balmoral

La Familia Real británica ha asistido este sábado a una misa privada en la iglesia de Crathie Kirk, cerca del Castillo de Balmoral, en Escocia.

Tras la ceremonia, varios de los miembros de la Familia Real han realizado gestos a las personas congregadas en el lugar y han examinado algunos de los ramos de flores que habían sido depositados en recuerdo de la difunta Isabel II.

Los familiares de la reina han llegado a la iglesia en cuatro todoterrenos y han salido a pie. Entre ellos están la princesa Ana, su marido, Tim Laurence, y los hijos de ambos, Zara Tindall y Peter Phillips.

Jean Reno presenta 'Un asunto privado' y lamenta la muerte de Isabel II: "Era el cemento de la sociedad inglesa"

El próximo viernes 16 de septiembre llega a Amazon Prime Video 'Un asunto privado', la nueva serie española del servicio de streaming que está protagonizada por Jean Reno y Aura Garrido. Un thiller ambientado en la Galicia de los años 40 que los actores han presentado en Madrid poco después del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra. Un fallecimiento que marca el fin de una era y que a Reno le toca de cerca puesto que está casado con la actriz británica Zofia Borucka. "Isabel fue como el cemento de la sociedad inglesa", asegura, "me enteré de lo que ocurrió ayer al mediodía y me quedé muy impactado".

El intérprete se deshace en alabanzas a Isabel II pese a que su país, Francia, sea tradicionalmente republicano. "Me acuerdo de una vez que fuimos a una recepción de la embajada de Inglaterra en París y vi cómo los ingleses estaban alrededor de esa mujer. Era muy importante, muy importante", rememora.

El Parlamento británico renueva su juramento de lealtad al rey Carlos III

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha celebrado este sábado una sesión extraordinaria para la jura de lealtad al nuevo monarca, Carlos III, con la primera ministra, Liz Truss, a la cabeza.

En realidad todos los diputados que habían jurado lealtad previamente a la difunta Isabel II lo habían hecho mencionándola a ella "a sus herederos y sucesores", pero igualmente una parte de los diputados ha optado por renovar su juramento. Otros podrán hacerlo en la sesión ordinaria que se celebrará tras el funeral de la reina.

Irene Montero carga contra el "propagandismo" de Ayuso por los tres días de luto en honor a Isabel II

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha cargado contra el "propagandismo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha decretado tres días de luto oficial en la región con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II.

Montero ha mostrado, en primer lugar, su respeto y condolencias a la familia de la monarca y a sus seres queridos. "Eso es lo que corresponde en estos días", ha expresado.

El criticado gesto viral de Carlos III durante su proclamación como rey de Inglaterra

Carlos III ha sido proclamado formalmente este sábado como nuevo ley de Inglaterra tras una ceremonia celebrada en el palacio de St. James. Durante la ceremonia, uno de los gestos del monarca se ha vuelto viral en redes sociales, donde cientos de usuarios han criticado al nuevo rey.

LEER MÁS

Putin felicita a Carlos III por su ascenso al trono y le desea "todo lo mejor"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado este sábado a Carlos III de Inglaterra por su ascenso al trono y le ha deseado "todo lo mejor", apenas unas horas después de que fuera proclamado oficialmente como nuevo monarca tras la muerte el jueves de Isabel II a los 96 años.

"Su Majestad. Por favor, acepte mis sinceras felicitaciones por su ascenso al trono. Deso a Su Majestad éxito, buena salud y todo lo mejor. Sinceramente. Vladimir Putin", dice el mensaje enviado al monarca, publicado por el Kremlin a través de su página web.

El Rey Felipe VI envía un mensaje a Carlos III deseándole "un fructífero y próspero reinado"

El Rey Felipe VI ha enviado este sábado un mensaje a Carlos III deseándole un "fructífero y próspero reinado", justo después de su proclamación oficial como Rey de Inglaterra.

"Con motivo de la proclamación de tu acceso al trono, deseo extender a vuestra Majestad, en mi nombre y en nombre del Gobierno y del pueblo español, nuestras más sinceras felicitaciones", indica el mensaje escrito en ingles, en el que el Rey ofrece su sentido pésame a la familia real británica por el fallecimiento de Isabel II: "Sigue en nuestros corazones y mentes".

Sanz defiende el luto oficial por la muerte de Isabel II como "medida de respeto, cariño y cercanía al pueblo británico"

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido la declaración de un día de luto oficial en Andalucía por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra como una "medida de respeto, cariño y cercanía al pueblo británico", "primera comunidad extranjera" en la región.

Así lo ha señalado este sábado en Jaén, donde ha presidido la entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil a las Agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil en la provincia, y a preguntas sobre determinadas críticas a la citada decisión.

Finaliza la ceremonia de coronación de Carlos III

Penny Mordaunt ha dado por concluida la ceremonia de coronación de Carlos III, un acto que ha supuesto la primera vez en la historia en la que la sesión del Consejo de Acceso ha sido televisada.

El breve discurso de Carlos III

El rey Carlos III ha dado un breve un discurso tras su proclamación como nuevo Rey de Inglaterra. El monarca ha asegurado que el reinado de su madre, Isabel II, es inigualable: "El reinado de mi madre fue inigualable en duración, dedicación y devoción. Incluso cuando sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los importantes deberes y responsabilidades que ahora se me traspasan"

Las fotos de la proclamación de Carlos III