Roger Federer se despide del tenis profesional entre lágrimas tras un emotivo partido junto a Rafa Nadal

El tenista suizo Roger Federer, que anunció su adiós el pasado 15 de septiembre, jugó anoche su último partido como profesional. Junto a su compañero y amigo Rafa Nadal se llevó una derrota en la Laver Cup frente a Sock y Tiafoe pero también el cariño de sus compañeros y de todo el público, que le dedicó una gran ovación.

El de Basilea, de 41 años, no pudo contener las lágrimas y se mostró muy emocionado agradeciendo el apoyo recibido durante toda su carrera deportiva. Se marcha con un espectacular palmarés que incluye 20 títulos de 'Grand Slam'.

Rafa Nadal no pudo reprimir la emoción

Rafa Nadal, amigo y rival de Federer, junto al que ha dejado batallas épicas sobre las pistas durante unas dos décadas, aseguró en la zona mixta del O2 Arena de Londres que, con la marcha del suizo, una "parte importante" de su vida también se va.

El balear no pudo reprimir la emoción y tanto él como el protagonista del adiós lloraron desconsoladamente, en un gesto de amistad que honra al deporte.

"Es difícil describirlo, ha habido muchas emociones, pero bueno, ha sido un día muy especial, inolvidable. Al final para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida", dijo Nadal a los medios españoles.