Estados Unidos registra uno de los peores datos de su historia: 530 tiroteos masivos desde el inicio de 2022

Estados Unidos va camino de igualar o superar su peor año registrado en cuanto a número de tiroteos masivos, según los datos aportados por la organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada, en inglés). Desde la organización ha informado este viernes de que en lo que va de año se han registrado en Estados Unidos un total de 532 tiroteos masivos, lo que implica que ha habido casi dos tiroteos por días. Además, al rededor de 34.900 personas han muerto en el país norteamericano por heridas de bala en el transcurso de 2022.

2021 es el año en el que la organización The Gun Violence Archive contabilizó un mayor número de tiroteos en Estados Unidos desde que comenzó a anotarlos en 2014. En concreto, se produjeron 691. El país esta viendo como en los últimos años estos atentados van tomando más fuerza y ocurriendo con mayor cadencia. Entre 2019 y 2020, el número total de tiroteos masivos ocurridos en todo el año ascendió de 417 a 610, una subida considerable que volvió a ascender en 2021 a 692.

Un gran número de adolescentes perdieron la vida debido a armas de fuego

Uno de los grupos más afectados por los tiroteos son los adolescentes. Entre ellos, las armas de fuego se han cobrado 1.057 vidas al tiempo que cerca de 3.000 han resultado heridos. En el caso de los niños, 251 niños han sido asesinados y otros 570 han resultado heridos en lo que llevamos de año.

Además, en la publicación compartida en su perfil de Twitter detallan que la mitad de fallecimientos producidos por disparos fueron supuestos de suicidio, hasta 18.942 casos.

The Gun Violence contabiliza hasta 25 asesinatos en masa y pronostica que hasta el fin de año podrían registrarse hasta 650 tiroteos masivos --120 más de los contabilizados hasta este momento-- si no se toman medidas para frenar esta tendencia.

Cinco muertos, entre ellos un agente de Policía, en un tiroteo en Carolina del Norte

Hace apenas un día, Estados Unidos volvía a ser testigo de un acontecimiento atroz. Donde cinco personas han muerto en un tiroteo en el este de la ciudad de Raleigh, en una zona residencial de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Otras dos han resultado heridas. El autor de los disparos, un joven vestido de camuflaje que llevaba un rifle, ya está detenido.

Entre las cinco personas muertas hay un agentes de policía fuera de servicio. Los dos heridos han sido trasladados a centros hospitalarios. Uno de ellos, un agente, está leve.