Así ha vivido Laura de Chiclana la desesperación de una familia en Jersón: "Nos ha impactado muchísimo"

  • La periodista de Informativos Telecinco, Laura de Chiclana, ha sido testigo de cómo una familia de Jersón era alcanzada por un misil

  • Una mujer que viajaba en coche junto a un hombre y su hijo ha resultado gravemente herida: "Ha sido una situación muy dura"

  • La corresponsal asegura que incluso los militares ucranianos han llorado con los gritos del pequeño tras ver a su madre herida

La guerra de Ucrania sigue cobrándose víctimas más de 270 días después de su inicio. Rusia sigue bombardeando numerosas localidades, como Zaporiyia, donde aumenta el temor por la central nuclear, o Jersón, donde los civiles siguen refugiándose como pueden de los ataques. En uno de ellos, Laura de Chiclana y el equipo de Informativos Telecinco han sido testigos directos de cómo una familia resultaba herida tras ser alcanzada por un proyectil lanzado desde la otra orilla del río Dnieper.

Una mujer que viajaba en coche junto a un hombre y su hijo ha resultado gravemente herida. Los gritos del joven al ver a su progenitora eran desgarradores. La propia Laura de Chiclana ha intentado calmar al pequeño, que lloraba desconsoladamente mientras evacuaban a su madre. Todos los allí presentes han tenido que protegerse bajo un puente, mientras se escuchaba el estruendo de los misiles y las ráfagas de la artillería invasora. Un horror.

"Los chillidos, desgarradores, nos han cortado por completo el cuerpo"

Así lo ha vivido la corresponsal: "Ha sido una de las peores situaciones a la que nos hemos enfrentado. Nos hemos visto atrapados bajo las bombas, hemos vivido esa angustia de esa familia. Los chillidos, desgarradores, nos han cortado por completo el cuerpo". "Hemos visto también como allí los militares incluso estaban llorando. No podíamos hacer otra cosa más que consolar al pequeño. Ha sido una situación muy dura y que nos ha impactado muchísimo", ha agregado la periodista española.

Laura de Chiclana asegura que entra en su labor el documentar estos sucesos: "Nuestro trabajo al final consiste en eso, tenemos que sentir esos impactos, ese dolor, para poder seguir transmitiendo lo que de verdad sucede día a día en la guerra", ha sentenciado la corresponsal. La invasión rusa ya se ha cobrado la vida de más de 6.5000 civiles ucranianos, según los últimos cálculos de la ONU. La situación es crítica. Además, los cortes de energía se acentúan por momentos antes de la llegada del invierno.

Laura de Chiclana relata los horrores en la guerra de Ucrania

Los bombardeos son una constante en Ucrania desde el inicio. Laura de Chiclana ha recordado en otras ocasiones los horrores de este conflicto: