Una joven acude al hospital por un dolor de espalda y descubre que está embarazada y a punto de dar a luz en EEUU

  • Una joven acude al hospital por un dolor fuerte de espalda y descubre que está embarazada y a punto de dar a luz

  • La pareja de la joven relató el inesperado suceso por redes sociales y compartió imágenes de su bebé

  • Se trata de un embarazo críptico o silencioso en el que la madre no sufre síntomas ni conoce su estado hasta que está avanzado

Una mujer estadounidense acudió al hospital por un dolor intenso de espalda y acabó descubriendo que estaba embarazada y a punto de dar a luz. Tras un análisis de sangre, los médicos le dieron la noticia y le explicaron que ya estaba dilatando. Según los expertos, se trata de un embarazo críptico o silencioso, que se da cuando la mujer no sabe que está embarazada hasta que la gestación está muy avanzada. También en Estados Unidos, una mujer pensaba que no podía tener hijos y de manera inesperada, dio a luz a quintillizos.

La pareja de la joven, Baldemar Guerrero, relató la historia por redes sociales. “¡Imagina tener tu primer hijo no solo a una edad muy temprana, sino inesperadamente!”, exclama el ahora padre. Según cuenta, su novia se develó en la madrugada por un fuerte dolor de espalda. “Me volví a dormir y en ese momento vivíamos con la familia, así que ella fue y le dijo a un miembro de la familia que tenía que ir a que la revisaran porque algo estaba mal”, aclara Baldemar.

Luego de acudir a un centro médico, donde estuvo desde las dos hasta las siete de la mañana, le realizaron un análisis de sangre y le preguntaron si estaba embarazada. La joven dijo que "no" lo estaba y para su sorpresa, los sanitarios le respondieron todo lo contrario: "Tu análisis de sangre dice que estás embarazada".

La joven le contó a su pareja por mensaje de texto que iban a ser padres cuando los médicos le dijeron que iba a dar a luz en ese momento. “La revisan y descubren que se está dilatando, está a término, con nueve meses de embarazo, y está a punto de dar a luz hoy”, recuera Baldemar.  “Espera, ¿Vamos a tener un bebé hoy? ¿Esto está pasando de verdad? ¿Esta es mi vida? ¿Estoy en el programa de televisión ‘No sabía que estaba embarazada’?, porque necesito llamarlos”, añade.

Dado lo inesperado de la situación, el joven recalca que no poseían ningún tipo de medio para cuidar inmediatamente al bebé. “No teníamos cuna, ni ropa, ni pañales, ¡nada! No teníamos nada para llevar un bebé a casa", dice Baldemar y agradece a su familia y amigos el apoyo brindado tras el nacimiento del bebé.

Embarazo críptico o silencioso

Se trata de un caso de embarazo críptico o silencioso, que se da en casos excepcionales (mujeres con menstruaciones irregulares, sobrepeso u obesidad, entre otros), y que sucede cuando una mujer está embarazada pero no lo sabe hasta que la gestación está muy avanzada o el parto es inminente, como fue el caso. En este tipo de embarazos, la mujer no experimenta ningún síntoma que pueda advertir de la situación.