El príncipe Harry explica en una entrevista que "no reconoce a su hermano y a su padre"

El príncipe Harry publica esta semana sus memorias. Para calentar el ambiente ha dado una entrevista. En ella ha asegurado que no quiere que lo que le pasó a su madre, Diana de Gales, se repita. El hijo menor de Carlos III ha hecho un recorrido por su vida en el que ha recordado la muerte de su madre, asegurando que solo lloró una vez. Además, acusa a la familia real británica de hacerle el juego a la prensa sensacionalista. A pesar de todo, sostiene que quiere un acercamiento con su padre y su hermano.

Enrique de Inglaterra ha desnudado su alma en una entrevista televisiva en la que ha detalla, como era de esperar, los recuerdos más dolorosos relacionados con la muerte de su madre. “Solo lloré una vez, en el entierro”, ha afirmado el hijo menor de Carlos III y Diana de Gales, que tacha de absurda su caminata en el funeral con solo 12 años, expuesto junto a su hermano Guillermo, ante la multitud.

El dolor de la muerte de su madre, Diana de Gales

“Todos pensaban y sentían que conocía a nuestra madre y las dos personas más cercanas, sus dos seres más queridas no pudieron mostrar emoción alguna en ese momento”, se lamenta Enrique, que recuerda con amargura como él y el príncipe Guillermo, entre los miles de ramos de flores, debían saludar sonriendo a la gente.

“No quiero que la historia se repita. No quiero que mis hijos tengan una vida si una madre o un padre”, afirma Harry.

Esta y las otras tres entrevistas concedidas a cadenas estadounidenses constituyen el aperitivo de la bomba que estallará el martes con la publicación de su autobiografía. Ahí, cuenta la agresión física que sufrió a manos de su hermano Guillermo durante una discusión por Meghan, los celos que Carlos III sentía por Meghan, su paso por Afganistán donde mató a 25 talibanes o su consumo de cocaína y setas alucinógenas. El escándalo le ha costado de momento su asistencia a la coronación de su padre, el rey Carlos III, en mayo.

La pelea con su hermano Guillermo

De la discusión con su hermano afirma que le agarró “por el cuello, rasgó mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro que se rompió bajo mi espalda. Los pedazos me cortaron”.

"En estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí", señala Harry. A pesar de todo y aunque por ahora no hay un atisbo de acercamiento, el príncipe Harry no descarta el perdón al cien por cien.