Un niño de 6 años con una pistola y una heroica profesora: las claves del tiroteo en un colegio de Virginia, EEUU

“¡¿Por qué hay un niño de seis años con una maldita arma?!” Es la pregunta que se hace, indignada, enfurecida, elevando el tono y con una más que visible impotencia una madre que, con un niño en brazos, denuncia el último tiroteo ocurrido en un colegio de Estados Unidos. Concretamente, en la ‘Richneck Elementary School’ de Virginia, donde hoy una profesora que resultó herida por un disparo en el pecho está siendo alabada como una heroína.

Abigail Zwerner, de 25 años, pese a estar gravemente herida, puso a salvo a todos sus alumnos y fue la última en salir de la clase. En el momento de los hechos, el autor del tiroteo, que ha resultado ser un niño de la escuela, de tan solo seis años, cogió una pistola de nueve milímetros que había llevado a clase y, apretando el gatillo, disparó apuntando en dirección a la profesora.

Fue un solo disparo, y fue certero. La bala salió directa hacia la maestra de 25 años e impactó directamente en su pecho provocándole una herida grave. Sin embargo, y pese a su condición, se las arregló para salvaguardar la vida de entre 16 y 20 alumnos y fue, en palabras de la propia policía, que ha podido ver las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, “la última persona en dejar la clase”.

“Dio vuelta a la derecha y empezó a caminar por el pasillo, y luego se detuvo. Se dio la vuelta para asegurarse de que todos esos estudiantes estuvieran a salvo”, ha detallado el jefe de policía de la ciudad de Newport News, en Virginia, quien ha informado de que la profesora se encuentra herida grave, pero estable, tras haber sido trasladada inmediatamente a un hospital tras producirse los hechos.

El autor del tiroteo, un niño de 6 años que usó una pistola de 9mm que compró su madre

Ampliando los detalles sobre el dramático suceso, las autoridades han informado de que el niño de 6 años, autor del tiroteo, empleó una pistola de 9 milímetros que había comprado su madre legalmente.

Tras ello, tal como recoge The Washington Post, se las apañó para hacerse con el arma y llevarla a la escuela, donde abrió fuego con ella. Preguntados al respecto, los efectivos de la policía no han precisado si su intención era herir a más personas o solo a la docente, pero el pequeño fue trasladado para someterle a un examen psicológico y mental.

En estos momentos, se investiga lo sucedido para intentar esclarecer si hay alguna posible motivación. Fue un empleado de la escuela el que retuvo al niño hasta que la policía llegó al lugar. Después, le trasladaron a un hospital para dicha evaluación.

Por ahora, permanece bajo custodia y se encuentra recibiendo tratamiento en un centro médico.

Pánico y caos en la evacuación tras el tiroteo en el colegio de Virginia

Tras el tiroteo, el pánico y el caos se apoderaron de la zona, con una evacuación que alarmó a todos los padres, atemorizados e indignados una vez más por un debate que sigue dividiendo a la sociedad estadounidense: el de las armas y la Segunda Enmienda.

“Este es el mayor problema de este país. ¿Por qué hay un niño de seis años con una maldita arma? ¡Vamos, pensad en ello, vamos a hacer algo! Tenemos un nuevo gobierno ahora. Hagamos algo. Vamos a cambiarlo. Tenéis un bonito país, bonita gente, pero ¿cuál es el problema? ¡Las armas! ¿Cómo puede tener un niño de siete años un arma? Eso es por lo que estoy enfadada”, denunciaba una madre ante los medios de comunicación.