Greta Thunberg es detenida en Alemania durante una protesta

Greta Thunberg, la activista climática más famosa, ha sido detenida por la policía alemana cuando protestaba contra la demolición del pueblo de Lützerath.

Un gran grupo de manifestantes entre los que se encontraba Greta acudieron a la zona para protestar por la expansión de una mina de lignitio a cielo abierto de Garzweliler, a tan solo 9 kilómetros de la aldea de Lützerath, la cual ya se encuentra deshabitada.

La joven lleva desde el pasado viernes en la manifestación cuando se unió al grupo que protestaban por la ampliación de la mina. Ella misma publicó en su Instagram la foto con el grupo, quienes habían montado un campamento en el lugar.

Alrededor de 70 manifestantes se han sentado al borde de la mina de carbón de Garzweiler a lo que la Policía ha respondido primero rodeándoles y después reteniéndoles. 

Thunberg ha sido retenida para su posterior identificación. La demolición del pueblo continúa suspendida después de que dos personas continúen dentro de un túnel.

Policía y manifestantes se han acusado mutuamente de actuar con violencia en los disturbios del sábado. Los convocantes aseguran que hay decenas de heridos, algunos graves que podrían estar en peligro de muerte, mientras que las autoridades hablan de 70 agentes heridos.