Un peluquero y un policía salvan a un hombre segundos antes de que su coche quedase envuelto en llamas

La actuación de un viandante y un policía ha resultado providencial para salvar la vida de un hombre que acababa de sufrir un grave accidente al estrellar su vehículo de alta gama contra una palmera en Las Vegas, Estados Unidos. El suceso, que se produce paralelamente al choque de un coche contra la terraza de un bar en Tarragona este domingo, afortunadamente ha acabado sin víctimas mortales.

Todo ocurrió a las cuatro y media de la tarde del pasado viernes, cuando el conductor del vehículo estrellaba su coche contra una palmera justo en el centro de una mediana que separaba dos importantes vías en Las Vegas Boulevard, en el famoso Strip de la ciudad.

Tras el impacto, había quedado inconsciente en el interior de su vehículo que, inmediatamente, comenzó a emitir una densa columna de humo.

En esos instantes fue cuando aparecieron un viandante, un peluquero del condado de McCracken, y un oficial del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas, que, entre ambos, intentaron socorrerle.

Un peluquero y un policía le salvaron in extremis

Al ver que no reaccionaba, y sin tiempo que perder al ver que el coche podía incendiarse en cualquier momento, primero intentaron sacarle a través del espacio del copiloto. Sin embargo, tras ver que sus esfuerzos eran en vano desde esa posición, corrieron para sacarle directamente abriendo la puerta del conductor.

Entre los dos, tiraron como pudieron y, arrastrándole por la calzada, invadiendo el carril contrario de la vía adyacente, consiguieron ponerle a salvo justo segundos antes de que el coche entrase en llamas.

En el suelo, el hombre se mantuvo inconsciente unos instantes hasta que el aire exterior pareció hacerle reaccionar. Mientras, y ya con el refuerzo de un coche policial, otro agente de esta patrulla que se personó también en el lugar intentaba apagar el fuego con un extintor. Apenas unos segundos más tarde y el conductor no se hubiera salvado.

El oficial de policía tuvo que ser atendido por inhalación de humo

Tras la providencial actuación, como informa FOX5 Vegas, la víctima del accidente, herida, fue trasladada al hospital, mientras también el oficial de policía tuvo que ser asistido en un centro médico por inhalación de humo.