Coronación de Carlos III y Camila: así se han vivido los momentos culminantes de una ceremonia para la historia

Carlos III, rey desde el mismo instante en que murió su madre Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha sido coronado el 6 de mayo junto a la reina Camila en una celebración histórica que se extiende hasta el lunes. Londres ha vivido por primera vez en siete décadas la coronación de un monarca con detalles propios de los tiempos, pero con rituales millonarios.

Las celebraciones han arrancado formalmente con una procesión desde el Palacio de Buckingham, en torno a las 10:20 (una hora más en la España peninsular) hasta la la abadía de Westminster, donde ambos reyes han sido coronados ante una lista de invitados, que ha incluido a miembros del Gobierno, así como representantes de casas reales y jefes de Estado y de Gobierno de otros países.

Tras la ceremonia, los reyes han regresado al Palacio de Bukingham en la tradicional carroza de madera bañada en oro arropados por 4000 miembros de las fuerzas armadas. Una vez allí, Carlos III ha pasado revista antes de su primer saludo junto al resto de la Familia Real desde el balcón.

MÁS NOTICIAS

Carlos III, toda la vida esperando para ser rey: las diferencias con la coronación de Isabel II

Han pasado 70 años entre la última coronación y la del 6 de mayo de 2023 en Reino Unido y, aunque ambas han mantenidolas mismas líneas generales, Carlos IIIha querido cambiar algunos aspectos de la ceremonia en la que se entronizó a su madre, lareina Isabel II.

LEER MÁS

La procesión de coronación de Carlos III: el recorrido que han hecho los reyes

La histórica celebración dela coronación de Carlos IIIy Camila en Londres comenzó antes de su llegada a la abadía de Westminster. Lo hizo sobre las 10:20 de la mañana con la procesión de la coronación, un recorrido de más de dos kilómetros, en los que ambos han viajado en elcoche de caballos más modernode la familia real británica desde el Palacio de Buckingham.

LEER MÁS

¿Ha sonado el himno de la Champions en la coronación de Carlos III?: la explicación de un experto musical que tranquiliza a la Red

Carlos III ha sido coronado este sábado, 6 de mayo, en la Abadía de Westminstercomo rey de Inglaterra y sucesorde Isabel II en laprimera ceremoniaformal de coronación en 70 años en el país.

LEER MÁS

¿Quién es Major Johnny?: el atractivo guardaespaldas de Carlos III que enamora a la Red

¿Quién es Major Johnny?: el atractivo guardaespaldas de Carlos III que enamora a la Red

La coronación de Carlos III este sábado 6 de mayo ha sido muy comentada en las redes sociales de todo el mundo. Allí no pueden faltar los tradicionales memes sobre la ceremonia, y en esta ocasión uno de los guardaespaldas de Carlos III ha acaparado todas las miradas.

LEER MÁS

El comentado momento de la cantante Katy Perry durante la ceremonia de coronación de Carlos III

Katy Perry era una de las más de 2000 personas, entre ellas, líderes políticos y monarcas de otras casas reales, que han asistido a la ceremonia de coronación de los reyes Carlos III y Camilala mañana del sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster.

LEER MÁS

Memes de la coronación de Carlos III: el tocado de la reina Letizia arrasa en la Red

Carlos III ha sido coronadoeste sábado, 6 de mayo, en la abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país. Los reyes de España, Felipe y Letizia, han acudido a la ceremonia, y el peculiar tocado de la reina ha sido objeto de centenares de comentarios en redes.

LEER MÁS

El príncipe Harry y el príncipe Andrés, relegados a un segundo plano en la coronación de Carlos III

El príncipe Harry ha acudido a la coronación de Carlos III sin su mujer Meghan Markle. La imagen de Harry, en la tercera fila en la monumental coronación de su padre, es la imagen que evidencia los problemas que aún laten en la monarquía británica.

LEER MÁS

Emmanuel Macron felicita a los reyes Carlos III y Camila

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado a Carlos III y Camila en francés e inglés en Twitter, de los que ha destacado que son "amigos de Francia". "Estoy orgulloso de estar a vuestro lado en este histórico día", ha remachado.

El presidente de EEUU, Joe Biden, felicita a Carlos III

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ausente de la coronación de Carlos III ha felicitado al nuevo rey. Biden ha estado representado en Londres por su esposa, Jill Biden, considerada en un nivel inferior.

"Felicidades al rey Carlos II y a la reina Camila por su coronación. La duradera amistad entre Estados Unidos y Reino Unido es fuente de fuerza para nuestros dos pueblos. Estoy orgulloso de que la primera dama represente a Estados Unidos en este evento histórico", ha apuntado Biden en Twitter.

Londres se llena de ciudadanos británicos que regresan a sus casas tras la coronación de Carlos III

Las calles de Londres se llenan de ciudadanos británicos que regresan a sus casas tras la coronación de Carlos III y Camila. Los reyes ya han salido al balcón del palacio de Buckingham y, tras volver al interior del palacio, el público deja abandona los alrededores de la zona y regresan a sus hogares.

Los alrededores del palacio de Buckingham se empiezan a vaciar tras la salida de los reyes Carlos y Camila

Tras haber visto y saludado a los reyes Carlos y Camila, los ciudadanos que han acudido hasta los alrededores del palacio de Buckingham de Londres empiezan a abandonar la zona.

Carlos III, coronado como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos en el balcón del palacio de Buckingham

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos cuando han salido a saludar al balcón del palacio de Buckingham a los miles de ciudadanos que han asistido a la coronación de Carlos y Camila.

Varios aviones forman la bandera de Inglaterra en el cielo

Varios aviones han formado la bandera de Inglaterra en el cielo sobre el palacio de Buckingham para homenajear a los reyes.

Los reyes de Reino Unido saludan desde el balcón de Buckingham: ¿quién les acompaña?

Carlos III ha sido coronado este sábado, 6 de mayo, en la Abadía de Westminster como rey de Inglaterra y sucesor de Isabel II en la primera ceremonia formal de coronación en 70 años en el país.

LEER MÁS

Carlos y Camila salen al balcón del palacio de Buckingham para saludar al público

Los reyes Carlos y Camila han roto la espera y han salido al balcón del palacio de Buckingham para saludar al público.

El público se amontona en las inmediaciones del palacio de Buckingham

El público empieza a llegar a las inmediaciones del palacio de Buckingham para saludar a los reyes Carlos y Camila.

Los ciudadanos británicos esperan al saludo de los reyes Carlos y Camila

Miles de ciudadanos británicos esperan bajo la lluvia frente al palacio de Buckingham a que los reyes Carlos y Camila salgan y saluden al público.

El rey Carlos III pasa revista a las tropas en los jardines del palacio de Buckingham

El rey Carlos III ha pasado revista en los jardines del palacio de Buckingham a las 4 000 tropas que han participado en el desfile militar que ha escoltado su carruaje desde la abadía de Westminster. 

Los reyes llegan al Palacio de Buckingham, donde saludarán a la multitud

Carlos III y Camila han llegado al Palacio de Buckingham tras su coronación en la abadía de Westminster. Desde allí, han salido en carruaje al que le ha seguido otro en el que iban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, junto a sus hijos.