El mensaje de la abuela de los cuatro niños desaparecidos en la selva de Colombia: "Los están buscando"

Las Fuerzas Militares de Colombia continúan buscando a los cuatro menores desaparecidos en la zona de la selva colombiana tras sufrir un accidente cuando viajaban en aeronave con su madre. El piloto avisó por radio de un fallo en el motor de la avioneta, y poco después habría aterrizado sobre las copas de los árboles, cayendo la aeronave al suelo con violencia y quedando semienterrada de forma vertical en el suelo.

Las Fuerzas Colombianas están emitiendo un mensaje desde el aire por si los menores lo escuchan en algún momento. El mensaje está grabado por la abuela de los niños, que les pide que aguanten: "Les pido un favor, que yo soy su abuelita Fátima, ustedes me entienden. Tienen que estar quietos. Los están buscando. Escuchen el micrófono, estén parados, para que ellos los traigan. Si se sienten angustiados, solo mi Dios lo sabe".

Los menores sufrieron un accidente cuando viajaban con su madre

Los menores --de 13 años, nueve años, cuatro años y once meses-- viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática. Las autoridades hallaron el martes los cuerpos de los tres adultos, pero encontraron indicios de que los niños seguían con vida.

El pasado jueves se anunció que los menores habían sido encontrados con vida, pero tan solo un día después se desmintió afirmando que fue "un malentendido" y que continúan las búsquedas.

Colombia envía kits de supervivencia en la zona de búsqueda de los menores

Las Fuerzas Militares de Colombia han lanzado desde un helicóptero más de cien kits de supervivencia en la zona de la selva donde se encuentran desaparecidos cuatro menores.

Los lanzamientos se han realizado cada 500 metros volando a baja altura atados a una cuerda de 30 metros para que se puedan realizar de forma segura, según ha informado en un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana.

Los kits, que pesan 4,4 kilogramos, están dotados de dos botellas de agua, dos de suero, alimentos y elementos de supervivencia como bengalas y silbatos.