Los investigadores abordan el barco de apoyo del 'Titan' para averiguar más información sobre la implosión

Un equipo de investigadores ha abordado este sábado el barco de apoyo principal del sumergible 'Titan'
La Junta de Seguridad en el Transportede Canadá anunció que sería objeto de una investigación
El cofundador de OceanGate arremete contra quienes critican la seguridad del Titán
Un equipo de investigadores ha abordado este sábado el barco de apoyo principal del sumergible 'Titan', cuya implosión cerca de los restos del 'Titanic' provocó la muerte de sus cinco ocupantes.
El barco 'Polar Prince' ha atracado en el puerto de St. John's, en Terranova, con las banderas a media asta en memoria de los fallecidos, y ante los ojos de un grupo de policías e investigadores que han subido a bordo después de que la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB) de Canadá anunciara que sería objeto de una investigación.
Los barcos ya habían comenzado a regresar al puerto
Los barcos de la Guardia Costera Canadiense (CCG) ya habían comenzado a regresar al puerto de St John's el viernes, cuando la operación de recuperación ya daba por muertos a los tripulantes.
El aventurero británico Hamish Harding, así como Shahzada y Suleman Dawood murieron a bordo del sumergible, junto con el director ejecutivo de la empresa responsable del buque, Stockton Rush, y el ciudadano francés Paul-Henri Nargeolet.

En un comunicado emitido antes de que los barcos comenzaran a regresar al puerto, el CCG dijo que la operación de búsqueda y rescate había concluido.
El CCG ha indicado uno de sus barcos permanecería en la escena y "brindaría asistencia y apoyo a las operaciones de recuperación y salvamento según lo solicitado por el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Boston".
La TSB, por su parte, había confirmado horas antes el envío de un equipo de investigadores a St John's para "recopilar información, realizar entrevistas y evaluar la ocurrencia".