Tusayiwe Mkhondya, con 34 niños a su cargo en Malawi: de su extenuante rutina a las compras colosales

La gran familia de Tusayiwe Mkhondya
La gran familia de Tusayiwe Mkhondya. GoFundMe
  • Tusayiwe Mkhondya, una joven de Malawi, cuida de 34 niños y adolescentes con solo 23 años

  • Necesita un camión solo para trasladar la cantidad de comida que tiene que comprar

  • Ha creado organización ‘You Are Not Alone (Yana)’, que acoge a niños huérfanos o abandonados

Compartir

Si tener una familia numerosa puede llegar a ser complicado para los padres, cuidar a 34 niños y adolescentes debe de ser extenuante. Tusayiwe Mkhondya, una joven de Malawi, lo hace con solo 23 años. Sus días empiezan a las cuatro de la mañana. Para quien le parezca imposible, la mujer comparte su día a día en las redes sociales.

En su último vídeo en TikTok sorprende con la compra colosal para alimentar, dice, a cien personas. Tusayiwe Mkhondya necesita un camión solo para trasladar la cantidad de comida que necesita para alimentar a su familia.

PUEDE INTERESARTE

La historia de Tusayiwe Mkhondya

Movida por su propia realidad, Tusayiwe Mkhondya ha creado la organización ‘You Are Not Alone (Yana)’, que acoge a niños huérfanos o abandonados. A los 9 meses de edad fue abandonada por sus padres, a los seis comenzó a sufrir abusos sexuales y a los 16 se quedó embarazada. Entonces, decidió ayudar a otros en situaciones similares.

PUEDE INTERESARTE

“Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé parada”, explica, añadiendo que “todos los niños no están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, otros sí han sido abandonados por sus padres”.

Ella, dice, gracias a donaciones a través de GoFundMe les da no solo alimento, sino “educación, empoderamiento y habilidades”.

Así las cosas, con más de una treintena de menores a su cargo, explica que su día comienza a las 4 de la madrugada mientras prepara comidas para todos: desde sándwiches y cenas calientes hasta zumos. Ella es la única cocinera aunque cada pequeño tiene asignadas unas tareas para ayudar en casa.

PUEDE INTERESARTE

Aun cuando todos los niños se han acostado, su día continúa con los bebés, a los que tiene que dar de comer y cambiar, además de dejarlo todo preparado para el día siguiente.