Pelea y empujones en el Parlamento de Kosovo

Un parlamentario de la oposición agredió al primer ministro, Albin Kurti, lanzándole agua a la cara, mientras hablaba, lo que desató la pelea en el Parlamento de Kosovo..
Compartir

El Parlamento de Kosovo se convirtió en un ring de boxeo entre sus señorías. Todo comenzó cuando un parlamentario de la oposición le echó un vaso de agua al primer ministro, Albin Kurti, mientras discutían las medidas para rebajar las tensiones en los enclaves serbios del norte, una crispación que ha levantado las alarmas en Pristina, pero también en el lado serbio.

Durante la pelea que tuvo como escenario el Parlamento también fue agredido con agua el viceprimer ministro y el estrecho colaborador de la máxima autoridad, Besnik Bislimi, quien golpeó al agresor en la cabeza con una botella de cristal, unas imágenes que han dado vuelta al mundo.

PUEDE INTERESARTE

La pelea del jueves estalló luego de que el primer ministro, Albin Kurti, se dirigió al Parlamento y una diputada de la oposición pegara una foto del político con una nariz larga, sugiriendo que decía mentiras como Pinocho. Este imagen desencadenó la reacción del viceprimer ministro, Besnik Bisljimi, quien se levantó de su silla y rompió la foto.

Las tensiones en Kosovo han ido 'in crescendo' después de la toma de posesión de alcaldes albanokosovares en cuatro municipios del norte, donde la población serbia, mayoritaria, había boicoteado las elecciones de abril. Unos 120.000 serbios viven en Kosovo, un tercio de ellos en el norte de la exprovincia, que cuenta con 1,8 millones de habitantes, en su gran mayoría albanokosovares.