Israel anuncia la "eliminación" en Gaza de un alto cargo de Hamás

Israel ha afirmado haber "eliminado" este miércoles a un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que se encontraba supuestamente al frente de las operaciones de contraespionaje de la milicia palestina, en el marco del genocidio en la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo.

Las FDI han publicado un comunicado en su página web en el que detallan que el hombre, identificado como Bilal Nofal, "estaba a cargo de investigar a sospechosos de espionaje contra Hamás en el sur de Gaza", antes de asegurar que "participó en el desarrollo de los métodos de investigación y aprendizaje de la organización". "Su eliminación supone un golpe a las capacidades de aprendizaje de la organización terrorista", ha recalcado.

Continúa la crisis humanitaria en Gaza

El Ejército israelí también asegura haber destruido un "complejo" desde el que las Brigadas Ezzeldín al Qassam de Hamás habían lanzado el martes supuestamente más de 50 cohetes contra la ciudad de Netivot, al este de Gaza; un ataque que no tuvo víctimas. "Los militares destruyeron el complejo y los lanzacohetes que estaban en su interior", ha señalado.

Israel también ha comunicado que ha "eliminado" a varios supuestos "terroristas" en Jan Yunis y Sheij Ejlin, en el sur y el centro de la Franja, respectivamente, al tiempo que ha confirmado ataques contra "objetivos operacionales de la organización terrorista Hamás" en el enclave. Cabe recordar que Hamás es el gobierno del Gaza y dichos objetivos operacionales también incluyen servicios municipales.

El comunicado ha sido compartido después de que el Ejército israelí asegurara el martes que había destruido "una ruta subterránea estratégica" empleada por Hamás que atravesaba parte del enclave de norte a sur. "La ruta, que se extiende durante cientos de metros y está a unos nueve metros de profundidad, era usada por la organización para trasladar terroristas entre el norte y el sur de la Franja", explicó.

Más de 24.300 palestinos han sido asesinados durante el genocidio perpetrado por Israel que comenzó hace más de tres meses, a los que se suman más de 340 muertos a causa de las operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento