Las protestas de los agricultores se extienden: llegan a Bruselas y en Portugal amenazan con cortar la frontera con Galicia

La indignación del campo se extiende por media Europa. Cada vez más países se suman a las protestas. Los últimos, los agricultores portugueses, que amenazan con cortar la frontera con Galicia. Mientras los franceses dan un paso más, toman Bruselas, y tratan de llevar su protesta hasta las mismas puertas del Parlamento Europeo. Allí se reúnen hoy los líderes de la Unión Europea.

Esta noche decenas de tractores se han instalado cerca del Parlamento Europeo en Bruselas. Lo han hacho horas antes de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo. Quieren protestar mientras los líderes debaten sobre la ayuda a Ucrania y los problemas que atraviesa el campo.

Protestas en otros países

En Italia amenazan con marchar sobre Roma y ya han bloqueado autopistas por todo el país. Misma situación en Irlanda, que empiezan a movilizarse y dirigirse hacia la capital.

En Francia el voltaje de la situación sube por momentos. Agricultores han arrojado cinco toneladas de estiércol en una comisaría de policía y han cortado carreteras con hogueras improvisadas que colapsan la circulación en muchos puntos. Las cámaras de una televisión francesa ha grabado el tenso enfrentamiento de un camionero español con los piquetes franceses. Una bronca que no fue a más por la presencia de la gendarmería.

En Portugal, agricultores y ganaderos amenazan con bloquear hoy la frontera con España.

Europa está al límite, pendiente de sus agricultores que exigen medidas urgentes que alivien la grave crisis que están sufriendo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.