El carguero que derribó el puente de Baltimore lleva contenedores con material peligroso

Además, el carguero tiene 5,6 millones de litros de fueloil y aceite lubricante a bordo
En el choque cayeron por la borda al agua un total de 13 contenedores no peligrosos
Ya se sabe quiénes son las seis víctimas del puente de Baltimore: trabajadores hispanos que realizaban reparaciones
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore (EE.UU.) lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un riesgo público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
El vicealmirante Peter Gautier, subcomandante de operaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos, explicó en una conferencia de prensa que "el buque está estable pero todavía tiene más de un millón y medio de galones (5,6 millones de litros) de fueloil y aceite lubricante a bordo y tiene 4.700 contenedores de carga a bordo".

En el choque que derivó en el derrumbe del puente Francis Scott Key cayeron por la borda al agua un total de 13 contenedores, que "no contienen materiales peligrosos".
"No existe ninguna amenaza para el público por los materiales peligrosos a bordo", afirmó.
Gautier estuvo acompañado en la rueda de prensa por el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg, y ninguno de los dos quiso ofrecer detalles sobre la investigación de lo sucedido.
La rueda de prensa tuvo lugar en la Casa Blanca, después de que ambos se reunieran en el Despacho Oval con el presidente Joe Biden para informarle sobre los últimos detalles de lo sucedido.
Junta Nacional de Seguridad en el Transporte
"Preferimos dejar cualquier información a la autoridad que lo está investigando", la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), una organización independiente del Gobierno de los Estados Unidos que se dedica a la investigación de accidentes.