El ataque aéreo de Israel a una escuela y un hospital en Gaza deja una veintena de muertos
Arden bajo el fuego de las bombas israelíes las tiendas de campaña instaladas en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa
El Gobierno palestino denuncia ataques de Israel contra más de 190 centros de acogida de personas desplazadas desde hace un año
Representantes de la cultura piden el cese de la guerra en Oriente Próximo y llaman a la movilización: "Es urgente"
Los muertos rondan los 25 y 120 son los heridos a causa de sendos ataques aéreos del Ejército de Israel contra una escuela que albergaba el campamento de refugiados de Nuseirat. Las tiendas de campaña que estaban instaladas en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa (Deir al Balá), en el centro de la Franja de Gaza, han ardido bajo el fuego israelí, que sigue argumentando que atacaba a miembros de Hamás.
Las autoridades de Gaza han informado de un ataque israelí contra la escuela 'Mufti', en el campo de Nuseirat, ha matado a 22 personas, incluidos 15 niños y mujeres, y ha herido a 80 personas.
La oficina de medios del Gobierno de Gaza ha asegurado que el Ejército de Israel "sabía" que en la escuela "había miles de niños y mujeres desplazados de sus hogares y cuyos barrios fueron bombardeados". "Atacaron la escuela a pesar de que estaba en una zona que la ocupación no clasificó como zona de combate", ha criticado.
"Con esta masacre el número de centros de acogida y desplazados bombardeados asciende a 191". "Este nuevo crimen se suma a la difícil situación sanitaria que se vive en la provincia central, donde viven actualmente más de un millón de personas", según ha indicado a teravés de un comunicado publicado en su canal de Telegram.
El Hospital Mártires de Al Aqsa "no puede proporcionar servicios médicos adecuados a todas estas enormes cantidades de desplazados" por el "gran hacinamiento y a numerosos heridos que llegan a todas horas".